Deportes

El Sevilla Atlético se impone al Caravaca en el debut de Tejada

Con Ramón Tejada y un 4-4-2 sin variantes, el Sevilla Atlético firmó su papel más brillante del actual ejercicio.   

el 21 feb 2010 / 21:57 h.

El sevillista Salva, presionado por Sergio Molina

Sometió al Caravaca, logró un balsámico triunfo y generó un fútbol total, gobernado por un doble pivote solidario y una dupla ofensiva sedienta de éxitos.

El antequerano debutó en el banquillo del B ante un rival inerme y que renunció al combate directo desde el inicio. El filial, con Salva en la elaboración y Morales y Luna en los laterales, trató de monopolizar la posesión del esférico y, con una inalterable seguridad defensiva y una irrenunciable apuesta por los ataques elaborados, asió el control y agazapó a su oponente.

De inicio, Tejada, cuya primera medida fue readaptar a Alfaro en el juvenil, dispuso un 4-4-2, el dibujo con el que el conjunto de la Carretera de Utrera consiguió su última victoria ejerciendo de local ante el Poli Ejido.

Su homólogo en las filas caravaqueñas, Miguel Rivera, fue más cauto y desplegó un 4-4-1-1, con el incombustible Sergio Torres en la mediapunta y los veloces Aarón y Jorge Pérez en las bandas. Balas de fogueo.

El B, con el corazón herido y la mente congelada, buscó desarticular la resistencia negra con José Carlos y Luis Alberto en los flancos ofensivos. La operación fue un éxito.

Gestionaba con calma el once franjirrojo el panorama cuando Luis Alberto y José Carlos protagonizaron un carrusel de oportunidades. Óscar, felino, amargó un inicio alentador. El Caravaca ni se prodigaba en el área de Dani Jiménez. La apuesta de Tejada fue grabada a fuego en la hoja de ruta de sus pupilos.

Articular un fútbol ingenioso para sorprender. Y en una acción surgida desde la nada, Rodri consiguió el 1-0. Luna, condenado con Diego y resucitado al calor de la nueva era, controló un balón en su zona de iniciación y, con un servicio elegante, liberó a Rodri de responsabilidad.

Y el de La Motilla, pura energía, inventó una genialidad y, tras driblar en un balón aéreo a Bustillo, firmó una parábola imposible para Óscar. El Caravaca, agotado y sin fe, reculó.

Maduro y con un halo de suficiencia, el B buscó con mayor insistencia el 2-0 tras el asueto. Sin embargo, el cuadro de Miguel Rivera perdonó las tablas cuando el dominio local era intermitente.

Sergio Molina recogió un defectuoso rechace de la retaguardia franjirroja, caracoleó en el interior del área y, tras sortear a Bernardo, se plantó ante Dani Jiménez. El meta del filial, soberbio, envió a córner. Entonces, Tejada trató de redistribuir la dirección del choque con una serie de modificaciones.

Dotó de músculo a la zona de creación con Barranco y Morales y el Caravaca se rindió, quizás por sus escasas opciones tras la roja a Óscar. Con los visitantes en inferioridad, el Sevilla Atlético ordenó un asedio total pese al valor del momentáneo triunfo. Hugo avisó en una doble ocasión y, en la prolongación, cedió a Carreño, autor del 2-0. El mejor de los prólogos.

Ficha técnica: 

Goles: 1-0, m. 38: Rodri. 2-0, m. 92: Carreño.

2.- Sevilla Atlético: Dani Jiménez; Morales, Bernardo, Redondo, Luna; José Carlos, Marc Valiente (Barranco, m. 70), Salva (Víctor Díaz, m. 83), Luis Alberto; Rodri (Hugo, m. 76) y Carreño.

0.- Caravaca CF: Óscar; Santi López, Bustillo, San José, Manu; Aarón (Piquero, m. 77), Sergio Torres (Atila, m. 58), Olivares, Jorge Pérez (Escudero, m. 68); Sergio Molina; y Dioni.

Árbitro: Arcediano Monescillo, de Castilla y La Mancha. Expulsó al visitante Óscar (m. 67). Amarilla a los visitantes Dioni y Piquero.

Incidencias: 200 espectadores en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

  • 1