Deportes

El Sevilla Atlético suma ante el Ceuta gracias a Rodri

El Sevilla Atlético consiguió salvar un punto ante el Ceuta en el tiempo de descuento de un partido extraño y gracias a un gol de Rodri (2-2). 

el 11 abr 2010 / 20:46 h.

El sevillista Luna se escapa del ceutí Portela.

Cuando la necesidad incentiva y el miedo cohíbe, los mesías ejercen de Moisés por el desierto. Rodri, internacional sub 21 y una de las joyas de la corona del Sevilla Atlético, asumió el papel de guía en los momentos más terribles de la campaña para el filial. Minuto 92. Ciudad Deportiva.

El Ceuta de José Diego Pastelero, con calidad y conformismo en su equipaje de forma equitativa, lograba una victoria momentánea forjada en la destreza de Raúl Martín, un privilegio para la selva de Segunda B, y en su seguridad defensiva.

Y cuando el árbitro clavaba sus ojos sobre el crono, el cielo escupió un balón aéreo que el '9' del B cosió a su bota antes de batir a Ramón.

2-2. Las tablas originaban un auténtico caos circulatorio en la autopista hacia el peligro del descenso. Sin embargo, la posterior derrota del Moratalla, que marca la línea del drama, ante un Jerez Industrial virtualmente descendido concedía un valor capital al registro del B, con dos de renta sobre los murcianos y a tres de la calma que reporta eludir el play-out.

Espanyol B, Zamora o Cacereño aguardarían a día de hoy al conjunto de Ramón Tejada, indiscutible protagonista ayer. El técnico antequerano es peculiar. Su sello ha revitalizado a un bloque que antes caminaba indolente.

Sin embargo, ayer sorprendió con la suplencia de Campaña y la titularidad de Chuchi. El joven cerebro nervionense es un estratega nato y su ausencia es un lujo vetado para un aspirante a la agonía. Y Aarón retrató a su par durante los 90'.

Tejada engendró un sistema arriesgado -4-4-2-, con Salva y Barranco, aseado, en la medular y Rodri y Carreño en ataque. Su homólogo en las filas norteafricanas, José Diego Pastelero, fue más cauto y optó por un 4-1-4-1 que desnudó las carencias de los laterales franjirrojos y exhibió la suficiencia de Redondo.

Su concurso en Segunda B es un crimen. El central zurdo gobernó, dirigió, achicó espacios y hasta se incorporó al ataque.

El primer conato del duelo fue del B. Rodri, eléctrico, conectó un zurdazo que impactó en el lateral de la red. La versatilidad táctica del soriano, unida al espíritu de supervivencia de Carreño, originaron serios problemas a Aurelio.

El de Valencina anduvo correcto en las marcas, aunque apenas fue capaz de aportar en la definición. La anarquía táctica de su escolta, Raúl Aguilar, multiplican su nivel de responsabilidad.

Sin embargo, el choque se dinamitó en la única misiva del Ceuta en el primer acto. Pase de tiralíneas de Aarón al costado diestro, Modeste recorta a su par y conecta un zurdazo que supera a Dani. 0-1. Carreño, impreciso, perdonó el 1-1 en el 42'.

A impulsos

En la segunda mitad, Tejada adoptó una decisión que, a la postre, fue revolucionaria. El ex del C es arriesgado y su espontánea capacidad de resolución un aval. En el 54' sacrificó a Carreño, el '9' referencia, reagrupó piezas, deslizó un 4-2-3-1 y otorgó su confianza a Luis Alberto, accidental mediapunta, y a Rodri, entonces el único delantero nato.

Y en una acción combinativa de lujo firmó el empate el cuadro de la Carretera de Utrera. Luis Alberto dibujó un servicio al hueco, Luna recogió el guante y envió un centro al segundo palo, donde Javi Martínez, valiente, remató a placer.

Sin tiempo para digerir el nuevo panorama, Aarón cabalgó por la banda antes de asistir a Raúl Martín, insaciable. El 1-2 supuso una selectividad anticipada para el cuadro local.

Javi Martínez avisó antes de que Rodri, con un golpe de fortuna y un toque de calidad, certificara el 2-2. El túnel no es eterno. Ya hay un halo de luz.

Ficha técnica: 

Goles: 0-1, m. 25: Modeste. 1-1, m. 66: Javi Martínez. 1-2, m. 69: Raúl Martín. 2-2, m. 92: Rodri.

Sevilla Atlético: Dani Jiménez; Chuchi, Bernardo, Redondo, Luna; Javi Martínez (Ñoño, m. 77), Barranco (Campaña, m. 73), Salva, Luis Alberto; Rodri y Carreño (Hugo, m. 54).

AD Ceuta: Ramón; Velasco (Portela, m. 84), Raúl Aguilar, Aurelio, Vázquez; De Lerma; Modeste, Javi Navarro, Aitor (Raoul Loe, m. 60), Aarón; y Raúl Martín.

Árbitro: Pulido Santana, de Las Palmas. Amarilla al local Rodri; y a los visitantes Raúl Aguilar, Aurelio, De Lerma y Javi Navarro.

Incidencias: 700 espectadores en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

  • 1