Deportes

El Sevilla da la cara y se acerca a la Europa League (3-2)

el 24 abr 2011 / 21:16 h.

Rossi conduce el balón ante Fernando Navarro.

El Sevilla está decidido a disputar la próxima edición de la Europa League, y lo dejó claro frente al Villarreal, cuarto en la tabla, a ocho puntos en estos momentos. La Champions se ve imposible faltando cinco jornadas pero el equipo de Gregorio Manzano quiere despedir la campaña entre los mejores. Por ello, cambió la imagen dada en Mallorca y Getafe por otra muy diferente.

Esta vez, el Sevilla fue ese Sevilla con pegada -tres goles y varias ocasiones claras para ampliar su cuenta- capaz de complicar la vida a cualquiera. No en vano, acabó tumbando a todo un Villarreal que entró tarde al partido, con 2-0 en contra, pero que demostró ser un duro adversario. Tanto que al final el choque terminó con un agónico pero valiosísimo 3-2 para el Sevilla que amplía a cuatro puntos la distancia respecto al octavo clasificado (Espanyol).

Las victoria de Athletic y Atlético de Madrid obligaban a mantener el pulso por una plaza en la Europa League. No parecía fácil a priori, pero el Sevilla se encontró pronto con un panorama inusual: a los trece minutos ya ganaba 2-0. Un suspiro le bastó para marcar el mismo número de goles que en los dos últimos encuentros, esos mismos que lo han dejado lejos de la Champions. Un golazo de Rakitic, tras superar la barrera en un libre directo; y una vaselina de Negredo, tras recibir un pase en largo de Perotti, con la colaboración de la zaga visitante pusieron todo a favor. Dos zarpazos, dos goles, partido prácticamente encarrilado...

El Sevilla salió mucho más metido que su adversario. Bastó ver la alineación del Villarreal, con futbolistas como Rossi, Borja Valero o Capdevila en el banquillo, para comprobar que su mente estaba puesta en las semifinales de la Europa League que le enfrentarán desde el jueves al Oporto.

Pese a ello, el Sevilla tampoco tenía todo su arsenal sobre el césped. Jesús Navas, Kanouté, Gary Medel... Varias y sensibles ausencias que dieron pie a novedades, como la presencia de Zokora en el doble pivote junto a Rakitic. Esta vez no hubo cambio de sistema, por cierto.

REACCIÓN VISITANTE. Con 2-0 en contra, el Villarreal cambió su dibujo. Despertó. Juan Carlos Garrido adelantó a Marchena para reforzar el centro del campo y las fuerzas se igualaron. Acciones puntuales de Perotti, Rakitic o Negredo dieron vistosidad al juego del Sevilla, mucho más contundente y atinado atrás que su rival. Javi Varas apareció con una extraordinaria mano para evitar que Nilmar recortase diferencias. Luego, Fazio deshizo un entuerto que él mismo había creado sacando la pelota bajo palos tras un disparo de Marco Ruben.

El Villarreal comenzaba a mostrar su potencial y lo destapó tras el descanso. Marchena hizo el 2-1 en una llegada al área. Las cosas se complicaron y el Sevilla se vio obligado a reaccionar. Manzano sacó a Romaric por Rodri para impedir que los visitantes siguieran controlando a su antojo el centro del campo. Y a fe que tuvo efectos inicialmente la presencia del marfileño. Una dejada de Negredo le habilitó para poner el 3-1 en el marcador.

Rossi, otra de las caras nuevas sobre el césped en la segunda parte, firmó un bello gol y recortó distancias nuevamente. Poco después, tras un nuevo paradón de Javi Varas, esta vez a Cazorla, el italiano disparaba al poste. En pleno toma y daca, en un partido vibrante y disputado de poder a poder, Negredo estuvo a punto de marcar el 4-1 desde lejos. Romaric también lo tuvo, pero nadie acertó. La emoción se quedó hasta el final.

- Ficha técnica:

3 - Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Capel (Renato, m.83), Zokora, Rakitic, Perotti; Rodri (Romaric, m.59) y Negredo (Koné, m.90).

2 - Villarreal: Diego López; Mario, Marchena, Musacchio (Cani, m.66), Catalá; Cazorla, Matilla, Bruno, Wakaso; Marco Rubén (Cicinho, m.69) y Nilmar (Rossi, m.53).

Goles: 1-0, M.8: Rakitic. 2-0, M.13: Negredo. 2-1, M.56: Marchena. 3-1, M.62: Romaric. 3-2, M.72: Rossi.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Zokora (m.15), Rakitic (m.67) y Romaric (m.78), así como a los visitantes Musacchio (m.7), Mario (m.17) y Wakaso (m.92). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Marchena (m.78 y 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de liga en Primera división, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, ante 35.000 espectadores.

  • 1