Deportes

El Sevilla duerme quinto y más cerca de la Europa League

Un gol de Renato desmorona a la UD Almería (0-1) y refuerza las aspiraciones de disputar la Europa League. Rakitic y Cáceres se suman a la lista de lesionados.

el 01 may 2011 / 17:30 h.

Escudé intenta evitar el centro de Piatti.

El Sevilla dio un importante paso adelante en su lucha por lograr una plaza en la próxima edición de la Europa League tras ganar al Almería. Renato, a centro de Rodri (minuto 57), firmó el único gol de la tarde, a la postre suficiente para noquear a un adversario que apenas opuso resistencia, quizá por saber que su suerte en Primera está echada.

El triunfo permite al equipo de Gregorio Manzano dormir en el quinto puesto de la tabla. Y lo hace empatado a puntos (52) con el Atlético de Madrid, a la espera de lo que dicten este lunes Athletic (51) y Espanyol (45) en tierras barcelonesas. El Villarreal, mientras tanto, no perdonó al Getafe y sigue cuarto, a ocho puntos de distancia. Todo un mundo.

La visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos, por otra parte, ha salido muy cara: Rakitic y Cáceres tuvieron que abandonar el terreno de juego antes de lo previsto. Definitivamente, el Sevilla no tiene suerte esta temporada con las lesiones. Muchos han sido los jugadores que han dejado cojo a un equipo ya de por sí con carencias. En cualquier caso, hay que destacar también el mérito que tiene sacar adelante los partidos cuando los mejores están en el dique seco.

En Almería, el Sevilla fue superior salvo cuando sesteó en los minutos iniciales. Eso sí: se benefició de un penalti no señalado a Fernando Navarro. Además, la jugada habría costado la expulsión al barcelonés, que evitó con una mano que Piatti marcase de cabeza en el minuto 14.

Pero ni la ausencia de futbolistas como Kanouté o Jesús Navas ni el hecho de perder sobre la marcha a Rakitic primero (30') y luego a Cáceres (56') fueron óbice para ganar. El único pero que se puede poner es que el Sevilla no supo rematar el partido, pese a disponer de ocasiones y jugar con un hombre más desde el minuto 51 por expulsión de Jakobsen. Ulloa, en el 81, estuvo a punto de amargar la tarde a los nervionenses. La suerte fue que Javi Varas apareció, una vez más.

PUNTO DE INFLEXIÓN. La desafortunada entrada del lateral danés a Cáceres, golpeándole con la plancha en el rostro y con una rodilla en el costado al mismo tiempo, dejó herido a un Almería que fue perdiendo fuelle progresivamente. Poco después de la expulsión, Renato apareció para decantar la balanza. Lo hizo a centro de Rodri. Se le da bien este campo al canterano. Esta vez, Manzano decidió dejarle en el banquillo. Romaric, unas veces perdido y otras menos, ocupó su puesto para intentar aportar presencia en el centro del campo. El problema fue que ni Negredo ni Capel ni el propio Rodri lograron batir a Diego Alves, una vez más, sensacional. El gol de Renato, al menos, fue suficiente.

- Ficha técnica:

0 - UD Almería: Diego Alves; Míchel, Carlos García, Pellerano, Jakobsen; Fabián Vargas, Bernardello (M'Bami, m. 81); Piatti, Corona (Acasiete, m. 59), Crusat (Leo Ulloa, m. 74) y Kalu Uche.

1 - Sevilla FC: Javi Varas; Martín Cáceres (Rodri, m. 56), Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Medel, Romaric; Diego Capel, Rakitic (Renato, m. 30), Perotti (Dabo, m. 67), y Negredo.

Gol: 0-1, m. 57: Renato.

Árbitro: Rubinos Pérez, del Colegio Madrileño. Expulsó al local Jakobsen, a los 51 minutos, por una dura entrada a Cáceres. Amonestó al también almeriense Bernardello y a los visitantes Romaric, Renato y Medel.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada en Primera disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 8.427 espectadores

  • 1