viernes, 19 abril 2019
20:21
, última actualización
Deportes

El Sevilla estrecha el cerco sobre el lateral Dabo

El Sevilla realiza un seguimiento al lateral derecho galo.

el 09 mar 2010 / 20:47 h.

El Sevilla va a volver a pescar en el mercado francés, muy del gusto de Monchi. Todo apunta a ello. Keita, Squillaci y Romaric ya llegaron del fútbol francés y el próximo verano esta particular revolución francesa en sevillista puede vivir una nuevo capítulo, porque el director deportivo nervionense está buceando en el país vecino para buscar sus objetivos.  El equipo nervionense busca para la próxima campaña un lateral derecho de garantías, dada la situación de Sergio Sánchez, y ya ha tanteado la posibilidad de Clerc, del Lyon, y ahora toca la de Mouhamadou Dabo, joven internacional francés, de 23 años, que juega en el Saint Etienne. La radio Montecarlo (RMC) desveló ayer que emisarios sevillistas han seguido en directo los últimos partidos del jugador nacido en Dakar, de origen senegalés pero con pasaporte francés.   

Dabo acaba contrato el próximo mes de junio y en el círculo del equipo francés ya se da por perdido a este potente lateral con enorme proyección. Es más, lo sitúan en el Sevilla, dada la información de RMC, si bien el Bayern de Múnich y el Valencia también lo han tanteado.

No es la única perla descubierta por Monchi en el Saint Etienne, club del que en su día el subdirector general deportivo quiso fichar a Gomis, ahora en el Lyon. Según las mismas informaciones el Sevilla también ha quedado prendado del centrocampista defensivo Blaise Matuidi, que pese a sus 22 años ya atesora ni más ni menos que cinco temporadas en la elite del fútbol galo, dos en el Troyes y tres en su actual equipo. En el caso de Matuidi, también internacional francés en categorías inferiores, nacido en Toulouse, su contrato se prolonga hasta 2011.

PERFILES. Aunque aún es pronto para perfilar la plantilla sevillista la temporada que viene, es más que evidente que la dirección deportiva busca un lateral derecho, un centrocampista y un delantero como objetivos principales. Como objetivos secundarios quedan un portero y un nuevo central.l, pero la gran alternativa es Mestalla, en Valencia. La Cartuja aparece como la tercera opción en discordia.

  • 1