Deportes

El Sevilla hizo 50 centros al área del Mallorca, récord de esta Liga

Por contra, el cuadro de Joaquín Caparrós, sólo realizó dos en un partido en el que anotó dos goles. Jesús Navas y Rakitic pusieron 14 centros cada uno.

el 23 oct 2012 / 20:57 h.

Jordi Alba celebra con sus compañeros el gol de la victoria del Barça.

Fue el Sevilla más ofensivo de la temporada si atendemos a la presencia del equipo de Míchel en el área del Real Mallorca. No sólo la estadística de posesión, sensiblemente desequilibrada para los locales (68% por 32%), es indicativa de la abrumadora superioridad blanquirroja el pasado lunes sobre el césped del Sánchez-Pizjuán, sino la de jugadas de ataque, y en particular la cifra de centros al área, que arroja una cantidad sorprendentemente alta.

Fueron un total de 50 centros, una cantidad al que ningún equipo de la Liga había llegado hasta el momento esta temporada. Pero es que, además, el Mallorca sólo ejecutó dos al área de Andrés Palop, a pesar de lo cual fue capaz de convertir dos goles, descubriendo a las claras el talón de Aquiles del cuadro de Nervión, la defensa.

Para el Mallorca, no obstante, no es algo nuevo. La oleada constante de ataques que sufrió durante los noventa minutos es casi un hábito para el conjunto de Joaquín Caparrós, que, no obstante, es el quinto equipo menos goleado del campeonato -igualado precisamente con el Sevilla- con nueve tantos recibidos, la tercera parte de ellos el lunes en el Pizjuán. Tan habitual es para el cuadro bermellón que en los tres partidos de esta temporada donde se han producido las cifras más altas de centros al área por un equipo, en todos ha sido protagonista. Hasta que visitó la capital hispalense en la octava jornada, el récord de centros lo tenía Osasuna, que hizo 46 en la cuarta jornada ante el cuadro balear, que consiguió llevarse un punto (1-1) de Pamplona. En Getafe, los de Caparrós sufrieron 44 centros para encajar también un solo gol, aunque significó la derrota (1-0).

Es obvio que la disposición táctica del Mallorca predispone a que los equipos rivales coloquen el balón con mucha frecuencia en el área de Aouate, cuya portería recibió un total de 22 remates en Nervión y al menos 9 ocasiones claras de gol. Esta característica no varía tampoco mucho en casa para el equipo cuyo máximo accionista es Lorenzo Serra Ferrer, dado que el récord de un equipo visitante en este apartado lo tiene el Valencia en su visita al Ono Estadi de Palma, con un total de 40 centros. Hasta este partido ante los de Caparrós, el Sevilla promediaba en Liga tan sólo 29 centros ante la meta rival.Individualizando todos los centros en la escuadra sevillista también se descubren a los jugadores más activos y con mayor peso en el ataque de tres cuartos de cancha hasta el área. No es una novedad que Jesús Navas fuera el más productivo, colocando un total de 14 centros, los mismos que Ivan Rakitic.

Una de las notas más positivas del encuentro fue la reaparición de Diego Perotti, que estuvo especialmente metido en faena, asumiendo mucho protagonismo. El argentino, que disfrutaba de sus primeros 35 minutos desde el mes de mayo pasado, puso 7 centros al área, uno más que Cicinho, que sirvió a Álvaro Negredo el que suposo el tanto de cabeza con el que el madrileño igualaba la contienda a dos goles. Otro de los que se marcó un partidazo fue el otro lateral sevillista, Fernando Navarro, cada vez con más presencia en el ataque además de rendir a un alto nivel también en defensa. Ante su exequipo colaboró en ataque con 5 centros, mientras que Manu del Moral aportó dos. Campaña y Negredo también sumaron uno cada uno.

Además del número de centros, el Sevilla se convirtió también en líder estadístico de la Liga en otro apartado: en el número de córners a favor. Dispuso de un total de 15, mientras el Mallorca sólo ejecutó uno. Hasta el lunes, el tope de la temporada lo tenía Osasuna con 14 en el mencionado encuentro de El Sadar de la cuarta jornada.

  • 1