miércoles, 12 diciembre 2018
10:12
, última actualización
Deportes

El Sevilla lucirá el lema 'Orgullosos de Andalucía' en el Camp Nou

Los jugadores llevarán un reivindicativo lema en sus camisetas cuando aún se escuchan los ecos de la polémica levantada por Artur Mas y Duran i Lleida.

el 18 oct 2011 / 21:23 h.

El Sevilla lucirá este sábado en el Camp Nou el lema ‘Orgullosos de ser andaluces', con el fin de "promocionar nuestra tierra, Andalucía, de forma totalmente altruista", según anunciaron los medios oficiales.

Además, el club ha realizado un vídeo con el que pretende reivindicar el orgullo andaluz en un momento en el que aún se escuchan los ecos de la polvareda levantada por dos políticos catalanes: Artur Mas (presidente de la Generalitat y líder de CiU), quien se burló del acento andaluz; y Duran i Lleida (secretario general de CiU), quien dijo que los jornaleros andaluces "reciben un PER para pasar la mañana en el bar del pueblo".

Esta información, apuntada por el diario As, detalla que el vídeo está preparado pero hay que tomar la decisión definitiva de emitirlo. En cualquier caso, está claro que la idea es que vea la luz de forma inminente con motivo de la visita del Sevilla al campo del Barcelona.

No es la primera vez que el club de Nervión lleva a cabo una reivindicación ajena a lo que es el mundo del deporte. Este pasado verano, el equipo lució en las camisetas con las que disputó sus partidos de pretemporada el lema ‘I love pepinos', en un gesto de apoyo hacia dicha hortaliza tras la crisis sufrida por sus productores en España. Como se recordará, el pepino español fue vinculado sin fundamento con los casos de E. coli surgidos en tierras alemanas.

VÍDEOS QUE NO DEJAN A NADIE INDIFERENTE. Desde la llegada del actual consejo de admistración, el uso de los vídeos ha sido frecuente, sobre todo, a la hora de motivar a los aficionados para sacar el abono de la temporada. Su éxito ha sido reconocido siempre. Uno de los más recordados es el que el club lanzó la pasada temporada con motivo de la semifinal de Copa. En las imágenes aparecían Palop, Capel, Cáceres, Navas, Negredo y Romaric con pinturas de guerra y un mensaje final, escrito en portugués ("Vamos a deixar-te sem o titulo"), en clara alusión a José Mourinho.

Por aquel entonces, el Real Madrid mostró su malestar con el vídeo del Sevilla, entendiendo que incitaba a la violencia, de tal forma que el asunto fue tema de debate en todo el país.

Ahora, habrá que ver si la entidad nervionense decide finalmente lanzar el vídeo que tiene preparado -nadie del club ha querido confirmar o desmentir la noticia- aprovechando la visita al Camp Nou.

  • 1