miércoles, 24 abril 2019
18:37
, última actualización
Deportes

El Sevilla no perdona al Tenerife (1-2) y mete presión a Barcelona y Real Madrid

El equipo de Manolo Jiménez vence al Tenerife por 1-2, con goles de Perotti y Renato, y mantiene el pulso a los dos primeros clasificados.

el 21 nov 2009 / 19:28 h.

Ni las numerosas bajas -hasta nueve cuando el balón echó a rodar y diez cuando Marc Valiente cayó lesionado- ni el Tenerife pudieron con un Sevilla que, sin hacer un encuentro para enmarcar, sí hizo lo que debía dadas las circunstancias: ganar. No era el día para pedir buen juego, espectáculo. Entre la falta de entrenamientos por los compromisos internacionales y los problemas físicos de jugadores importantes, tener sobre el césped la afinación deseable era imposible.

Ya habrá tiempo para ello. Lo importante es que la victoria permite al equipo de Manolo Jiménez situarse con 25 puntos en la tabla y mantener el pulso, una jornada más, a Barcelona y Real Madrid. La Liga va camino de completar su primer tercio y por ahora nadie puede decir que este Sevilla está lejos de los dos primeros clasificados. La clasificación así lo refleja.

Desde el principio quedó muy claro que el partido sería del Sevilla si lograba acertar en una de sus llegadas al área. Por mucha voluntad y orgullo que le puso el Tenerife, lo cierto es que su falta de pólvora fue un lastre enorme, y acabó pagándolo caro. El gol de Nino llegó en una de las dos ocasiones que cedió el Sevilla a lo largo de todo el encuentro; el resto, remates lejanos, porque el equipo de Jiménez, sencillamente, se impuso a nivel defensivo y en ataque demostró por qué es uno de los protagonistas de la Liga.

Esta vez no marcó Luis Fabiano, ni Kanouté, ni Negredo; lo hicieron Perotti, que sigue ganándose la titularidad gracias a su talento, y Renato, autor de un golazo. Fue lo mejor del brasileño, porque, a diferencia de lo que suele ser habitual, el Sevilla tuvo menos porcentaje de posesión que su adversario. Pese a ello, no fue un hándicap, porque la victoria acabó en su bolsillo. Incluso así gana.

La principal incógnita de la tarde era saber cuál sería el rendimiento de la línea defensiva, muy tocada por la ausencia de Escudé, Dragutinovic y Sergio Sánchez. Al final, Marc Valiente fue el elegido para acompañar a Squillaci en el eje de la zaga de un Sevilla que, pese a todo, presentó un once de plenas garantías. El chaval, formado en la cantera del Barcelona, no sólo no desentonó sino que incluso destacó por su seriedad hasta que la mala suerte se cebó con él y cayó lesionado. Para problemas, Konko, pues fue su zona por donde llegó buena parte del peligro local. En cualquier caso, la solvencia defensiva, no ya sólo de la línea de atrás sino de todo el equipo, fue determinante. Si los zagueros se esforzaron y rindieron, futbolistas como Renato, Zokora o Kanouté no tuvieron problema en implicarse más de lo normal para recuperar el balón cuando el equipo no lo tenía.

Y LLEGARON LOS GOLES. Todo ese trabajo acabó dando frutos. Entre otras cosas porque sobre el césped había futbolistas como Jesús Navas. El de Los Palacios fue un sutil martirio para el Tenerife, que sólo pudo frenarle a base de faltas cuando tuvo metros por delante. No fue su mejor partido, pero sí valiosa su aportación. De sus botas nació el pase, milimétricamente medido, que Perotti transformó en el 0-1 (32'). Era la tercera ocasión del Sevilla, que antes había visto a Konko y Kanouté fallar dos muy claras.

Parecía como si el equipo de Jiménez supiera cuándo y cómo hacer daño. Renato, justo después de que Marc Valiente impidiese que Nino empatara el encuentro, hizo el 0-2 tras una jugada de Kanouté que la zaga no acertó a despejar. Sin embargo, con todo a favor, el 0-3, la sentencia, nunca llegó y eso mantuvo al Tenerife en el partido. Nino marcó en el 75' y todo parecía posible, pero el Sevilla supo aguantar bien.

1 CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Pablo Sicilia, Manolo Martínez, Luna, Bellvis (Ayoze, min. 67); Ricardo, Mikel Alonso; Juanlu (Dinei, min. 82), Román Martínez (Ángel, min. 57), Omar Ramos; y Nino.

2 Sevilla FC: Javi Varas; Konko, Marc Valiente (Lolo, min. 66), Squillaci, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti; Kanouté (Romaric, min. 60) y Luis Fabiano (Negredo, min. 76).

Goles: 0-1, min. 32: Perotti, de disparo ajustado, tras pase de Jesús Navas. 0-2, min. 47: Renato, de fuerte disparo desde la frontal del área. 1-2, min. 75: Nino, de disparo ajustado al palo.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los locales Omar Ramos, Bellvis, Nino y Luna, y a los visitantes Luis Fabiano, Perotti y Jesús Navas.

Incidencias: encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 20.551 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte en Alemania del ex meta local Robert Enke, y también por las víctimas producidas por violencia de género.

 

  • 1