jueves, 15 noviembre 2018
13:05
, última actualización
Deportes

El Sevilla padece 'Negredo-dependencia'

Desde que fichó en 2009, el artillero se ha ausentado solo en 10 partidos, saldados con un demoledor balance de dos triunfos, tres igualadas y cinco derrotas para el Sevilla.

el 11 oct 2011 / 20:37 h.

Negredo solo se ha ausentado en 10 partidos desde que fichó en 2009.

El delantero madrileño del Sevilla Álvaro Negredo es una especie de talismán para el conjunto de Nervión. El plantel del Sánchez Pizjuán ha evidenciado en infinidad de ocasiones que el concurso del '9' es directamente proporcional a sus opciones de lograr la victoria

Desde que Negredo fichó por el Sevilla en el mercado estival de 2009, su relevancia ha sido sobresaliente. Hasta la fecha, el artillero se ha ausentado solo en 10 partidos, saldados con un demoledor balance de dos triunfos, tres igualadas y cinco derrotas para el once blanquirrojo, que el próximo domingo buscará doblegar al Sporting sin el exmadridista en sus filas. Sus dolencias musculares no han remitido todavía y su convocatoria, salvo sorpresa mayúscula, está prácticamente descartada.

La última ocasión en la que el Sevilla afrontó un encuentro sin Álvaro Negredo fue en la pasada jornada, en la que rindió visita al Atlético de Madrid del jiennense Gregorio Manzano (0-0). La ausencia del vallecano, sea por sanción o lesión, es señal de sequía en forma de puntos... y goles. De los 10 choques en los que no participó ni tan siquiera 1 minuto, el Sevilla no marcó en 6 encuentros y no fue capaz de ganar en 8 de ellos.

Negredo fue fundamental el anterior ejercicio en la Liga, en la que participó en las 38 jornadas, la Copa del Rey, torneo del que solo se ausentó del trámite de octavos ante el Málaga -5-3 en la ida en el Pizjuán-, y la Liga Europa, en la que no jugó ante el PSG francés (0-1) y el histórico Borussia de Dortmund germano en el coliseo de Eduardo Dato (2-2).

Las ausencias del '9' suelen ser caras para el Sevilla. En la actual campaña solo no jugó durante el compromiso del Vicente Calderón ante el Atlético y en la 2010-11 en tres encuentros, saldados con una victoria, un empate y una derrota. El episodio más irregular del vallecano, que adquirió el trofeo Zarra el curso anterior, fue la campaña 2009-10, en la que se ausentó de 6 partidos, de los que el Sevilla solo ganó uno.

En Stuttgart, en la Liga Europa y con un resultado y un desenlace formidable para el cuadro de Nervión (1-3). Del resto, sin embargo, el plantel blanquirrojo perdió cuatro, dos en Liga -4-0 y 2-3 ante el Barça- y dos en Copa del Rey -0-1 ante el Dépor y 1-0 en Getafe-, e igualó en uno -0-0 en San Mamés ante el Athletic en Liga-. En términos absolutos, el conjunto andaluz ha logrado 10 goles en los 10 partidos en los que no jugó el exmadridista, un balance de 1 gol por partido que, sin embargo, no oculta la sequía en determinados momentos.

Desde que fichó por el Sevilla, Negredo ha jugado con Manolo Jiménez, Antonio Álvarez, Gregorio Manzano y Marcelino García Toral, cuatro técnicos que han renovado su confianza en la calidad del artillero, indiscutible hasta en encuentros de mero trámite en la Copa del Rey ante rivales del nivel del Real Unión o el Ciudad Lorquí y en Europa, con el pasaporte ya sellado, ante el Unirea o el Karpaty Lviv.

Renovado

La dependencia en la calidad del vallecano coincide con su renovación , que se certificó el pasado martes tras unos meses de negociaciones. El goleador, por el que algunos clubes ofrecieron 30 millones de euros, continuará en las filas de la entidad del Pizjuán hasta junio de 2016... a no ser que alguno de sus pretendientes abone 50 millones de euros, su cláusula de rescisión.  

  • 1