Deportes

El Sevilla pide más por Squillaci

Las negociaciones entre el club nervionense y el Arsenal continuaron durante el jueves; los hispalenses han remitido una contraoferta a los ingleses.

el 19 ago 2010 / 20:11 h.

Sébastiene Squillaci lucha por el balón con el xerezano Carlos Calvo.

Sebastien Squillaci sigue en la rampa de salida del Sevilla, aunque de momento no la ha abandonado. No lo hace porque el conjunto nervionense ha remitido una contraoferta al Arsenal, después de que el conjunto inglés ofertara el miércoles una cantidad cercana a los ocho millones de euros por el central. Ocho millones, en cualquier caso, en los que iban incluidos ciertas variables y ciertos pluses que a la entidad hispalense no acaban de convencer. Por eso, el Sevilla, según confirmaron fuentes de la entidad, respondió ayer al conjunto gunner remitiendo sus exigencias.

Como ocurrió en el caso de Luis Fabiano, los dirigentes hispalenses quieren que el mayor montante de la operación sea abonado en un fijo, al que se le podrían añadir otras cantidades.

Además, ven incluso baja la propuesta londinense, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo que entrena Arsene Wenger ofreció hace un mes 14 millones de euros por el central del Everton Phil Jagielka, de 27 años, y unos 12 por el del Werder Bremen Mertesacker, de 25 años.

En cualquier caso, el primer contacto está establecido. Monchi lo confirmó oficialmente al regreso de Braga, donde el Sevilla jugó el partido de ida de la previa de la Liga de Campeones ante el Sporting. En principio, el equipo londinense habría ofrecido tres años a Squillaci, que cuenta con 30 y acaba su vinculación con el club hispalense en 2012.

SUSTITUTOS. Además de las cantidades, el Sevilla, antes de dejar marchar a Squillaci, quiere tener atado su sustituto. El club rastrea el mercado en busca de un central joven, de garantías, y estaría dispuesto a invertir dinero en él, pero menos de lo que ingrese por el galo. En la agenda estaba el central del Mallorca Iván Ramis, que acaba contrato con la entidad balear en 2011 y por el que el equipo bermellón estaría dispuesto a negociar. Con todo, Mágico Díaz, representante del futbolista, aseguró ayer a este periódico que el Sevilla no había preguntado recientemente, en los últimos días, por el defensor, de 26 años, del Mallorca.

Otro de los defensas que tiene en la agenda el conjunto andaluz, y que es muy del gusto del director deportivo del conjunto hispalense, Monchi, es el central del Espanyol Víctor Ruiz, internacional con España en las categorías inferiores y uno de los zagueros con más proyección del mercado nacional.

  • 1