Deportes

El Sevilla podrá fichar en enero sin cortapisas

En enero la normativa de la FIFA será similar a la del mercado estival.

el 11 nov 2010 / 21:14 h.

Las posibilidades de que el Sevilla acuda al mercado invernal para reforzarse ya existían antes de la grave lesión de Tiberio Guarente, pero tras la confirmación de su prolongado periodo de baja han aumentado hasta convertirse en casi una certeza. El caso es que si acude al mercado para cubrir la baja del centrocampista italiano, como es probable, el abanico que tendrá para elegir la dirección deportiva será mucho más amplio que otros años por esas mismas fechas, porque la normativa de la FIFA con respecto a la transferencia de jugadores en el mercado invernal ha cambiado esta campaña.
De hecho, si en años anteriores los clubes sólo podían acudir a conjuntos foráneos para hacerse con futbolistas, limitando el mercado nacional a los jugadores que no hubieran disputado más de cinco partidos oficiales con sus respectivos equipos, este mes de enero cualquier club podrá fichar a cualquier jugador de cualquier club sin limitación alguna. Es decir, que si, por ejemplo, el conjunto nervionense se fijara en un futbolista del Barcelona, el Valencia o el Zaragoza podría hacerse con él jugase los partidos que jugase. Y viceversa, claro.

Asimismo, la normativa también varía con respecto a las competiciones europeas. Cualquier jugador podrá cambiar de club y disputar el torneo europeo en el que participe su nuevo equipo. De esta forma se amplía también el radio de acción en cuanto la Liga Europa para el Sevilla, siempre, claro está, que confirme su clasificación para la siguiente ronda, de 1/16 de final.

Guarente, operado con éxito.  El centrocampista italiano del Sevilla Tiberio Guarente fue operado ayer tarde en la clínica La Esperanza de Vitoria por el doctor Mikel Sánchez, que procedió a reparar una lesión cartilaginosa en la parte posterior del cóndilo externo de la rodilla derecha, con afectación del cartílago tibial de la parte externa, según comunicó el club. También se le ha extraído un pequeño fragmento de hueso que se le había desprendido dentro de la rodilla.

Dadas las características de la grave lesión, la primera parte de la rehabilitación se prevé muy lenta, alertaron los galenos nervionenses. En un principio y si todo marcha según lo previsto, en unos seis meses el centrocampista podría iniciar los entrenamientos con el equipo. Su reaparición se cifra en unos siete meses.

  • 1