Deportes

El Sevilla pones sus miras en Gago y Annan

El centrocampista argentino del Real Madrid es el gran deseado, aunque la operación es compleja. Mientras tanto, el agente del internacional ghanés del Rosenborg dice que se ha reunido con Monchi y que los clubes negocian.

el 20 dic 2010 / 21:59 h.

Fernando Gago, el gran deseado.

Gregorio Manzano quiere reforzar el plantel con al menos dos jugadores y el club ha puesto su maquinaria en marcha para satisfacer el deseo del entrenador. Nadie duda ya de la necesidad de apuntalar un equipo cuyas carencias, fundamentalmente en el centro del campo, le están pasando factura y de qué manera.

En este sentido, uno de los futbolistas en los que el Sevilla ha puesto sus miras es el madridista Fernando Gago, quien, con independencia de que las lesiones le han impedido estar disponible esta temporada, no parece entrar demasiado en los planes de José Mourinho. Xabi Alonso, Khedira, Lass, Granero, Diarra... La competencia en la lucha por la titularidad es grande y esto puede hacer que busque una salida.

El problema, sin embargo, es que el centrocampista argentino tiene una ficha muy alta -alrededor de cuatro millones de euros netos- y aunque el Sevilla pretende hacerse con él en calidad de cedido, no es una operación especialmente asequible. En primer lugar, se necesitaría el visto bueno de Mourinho; luego, llegar a un acuerdo con Florentino Pérez para lograr su cesión para lo que resta de temporada; y, por último, que el futbolista quiera jugar en el club de Nervión.

A favor de los intereses nervionenses juega el hecho de que sin minutos, Gago puede perder su sitio en la selección a pocos meses de que Argentina acoja una nueva edición de la Copa América. Por el contrario, el cartel de este centrocampista le ha hecho ser vinculado a equipos como Manchester City, Nápoles o incluso el Málaga de Manuel Pellegrini y, sobre todo, del jeque Abdullah Bin-Nasser Al-Thanile.

Inicialmente, la idea del Sevilla era esperar el desenlace de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey contra el Málaga para tomar decisiones. Sin embargo, los acontecimientos -cinco derrotas consecutivas ya en Liga, algo que no se veía desde el último descenso- han obligado a mover ficha.

GRANERO SE AUTODESCARTA. Otro de los futbolistas en los que ha pensado el Sevilla es Esteban Granero. El Pirata tampoco entra demasiado en los planes de Mourinho, aunque el propio jugador reconoció tras el partido del pasado domingo que no se ha planteado salir del Real Madrid. Según comentó, las noticias sobre el interés del Sevilla por hacerse con sus servicios son, sencillamente, rumores.

LA OPCIÓN ANNAN. El último jugador cuyo nombre ha salido a escena es Anthony Annan, centrocampista internacional ghanés de 24 años que milita en el Rosenborg noruego. La pasada semana hubo contactos entre el club de Nervión y los agentes del futbolista, según han confirmado tanto Nikola Franco, el intermediario que tiene los derechos de Annan para España, como Lars Petter Fosdahl, el representante del mediocentro.

"Estuve en Sevilla la semana pasada y hablé con el director deportivo. El contacto continuó luego entre los clubes. Veo esto como una gran oportunidad para Annan. Será un buen paso para él", ha reconocido Fosdahl en la prensa noruega, concretamente en TV2.

El Rosenborg, por su parte, niega cualquier noticia al respecto. "No hemos oído nada sobre el Sevilla", dice Erik Hoftun, su director deportivo.El Rosenborg ha tasado al futbolista en unos cuatro millones de euros, pero podría marcharse por unos 2,5. Annan, considerado uno de los mejores mediocentros de la liga noruega, termina contrato en diciembre de 2011 y se encuentra de vacaciones en su país. En su día, el equipo de Trondheim le fichó tras pagar 1,2 millones al IK Start.

  • 1