Deportes

El Sevilla se fija en Ji Sung Park

La dirección deportiva tiene en su extensa agenda al coreano del Manchester United, que acaba contrato en 2011.

el 25 nov 2010 / 20:55 h.

El Sevilla quiere encontrar el equilibrio exacto entre la calidad y el precio de sus próximos fichajes, sobre todo teniendo en cuenta el rendimiento que han ofrecido los últimos refuerzos que supusieron un gran desembolso para el club en los últimos años. Ya se fijó la dirección deportiva en su momento en Ibrahim Afellay, futbolista internacional holandés que acababa contrato en junio con el PSV y que finalmente ha firmado con el Barcelona, club en el que jugará a partir de enero. Pero no es el único con ese perfil en el que el club hispalense tiene puestas sus miradas.

Ji Sung Park, jugador coreano, internacional con su país, que milita en el Manchester United, es uno de los futbolistas a los que la dirección deportiva sevillista sigue la pista. Reúne esas condiciones antes expuestas. Acaba contrato en junio de 2011, además su club, el Manchester, quiso traspasarlo el pasado verano para sacar algo de su venta. El Sevilla lo tiene en su agenda de rastreo en estos meses de seguimiento previo, según ha podido saber este diario. Será a partir de enero cuando el departamento comandado por Monchi decida si su contratación es viable, posible, desmesurada o inalcanzable, pero sí que es deseada.

Park, capitán de la selección de Corea del Sur, auténtico ídolo futbolístico y mediático del país asiático, fue puesto en el disparadero de salida el pasado verano por su propio entrenador, Alex Ferguson, pero sin embargo, y después de frustrase su marcha, ha comenzado la temporada como un tiro. Ha marcado cuatro goles y ha disputado 15 partidos.

Con todo, los planes de los ‘reds devils’ no contemplan su renovación y es muy posible que salga del conjunto inglés.

Sin duda, Ji Sung Park es un futbolista de primer nivel, competitivo al máximo, que actúa en las diferentes zonas del centro del campo y cuyo rendimiento tanto en Holanda, en el PSV Eindhoven, club al que llegó procedente del Kyoto Purple en 2002, como en la Premier League queda fuera de toda duda.

Pese a ser apetecible por su extinción de contrato el próximo junio, evidentemente el internacional coreano cuenta con un sueldo sustancioso, aunque no sería la primera vez que el Sevilla acomete una operación de este calado (lo hizo con Saviola y, sobre todo, con Poulsen, que cobrabra aparte de su sueldo una prima de fichaje anual).

 

Un icono. Ji Sung Park –de 29 años– es un auténtico ídolo de masas en Corea del Sur. Aparte de su potencial deportivo arrastra un importante potencial económico, más en la actualidad, cuando la Liga estudia adecuar sus horarios a los de los gigantes asiáticos, entre ellos el de Corea del Sur. De hecho, en el país de Han, como también se conoce a este estado, en sus sitios deportivos de referencia, recomiendan a Park cambiar de fútbol y fichar por el Sevilla, al convenir que puede ser un conjunto que por espíritu, aspiraciones, por juego e incluso por su entrenador puede convenir con el fútbol del actual miembro del Manchester United.

  • 1