Menú
Deportes

El Sevilla se queda sin Luis Fabiano, el mejor del equipo, en el peor momento

El delantero brasileño sufre un esguince de grado 2 dos en su tobillo derecho que, en principio, le impedirá disputar los tres próximos partidos

el 07 dic 2009 / 14:39 h.

Luis Fabiano, doliéndose de su tobillo el pasado sábado.

Sin el mejor del equipo en el peor momento. Luis Fabiano, máximo goleador del Sevilla en la presente campaña, permanecerá entre dos y tres semanas de baja por lesión a causa de un esguince de grado 2 en su tobillo derecho, sufrido durante el partido del pasado sábado contra el Valladolid. De este modo, el internacional brasileño dice adiós al 2009 futbolístico, justo cuando más se le necesita por la mala racha de resultados. Las lesiones, una vez más, vuelven a aliarse contra el Sevilla.

O Fabuloso se perderá el encuentro de mañana ante el Rangers de Liga de Campeones, así como los próximos de Liga frente a Sporting de Gijón y Getafe. No será, por tanto, hasta después del parón navideño cuando el delantero regrese al equipo, ya que la competición hará un alto el próximo día 20.

Sin duda, la ausencia de este futbolista representa un importante hándicap para el conjunto nervionense, al tratarse de su máximo realizador en Liga (ocho goles en diez partidos), Liga de Campeones (dos tantos -los mismos que Jesús Navas y Squillaci- en cinco encuentros) y Copa del Rey (tres goles en dos choques disputados).

La ausencia de Luis Fabiano obliga a Manolo Jiménez a buscar soluciones. Ya en el entrenamiento de ayer, antes de conocer los resultados de las pruebas médicas e intuyendo que el brasileño causaría baja durante un tiempo, el técnico probó juntos a Kanouté y Negredo en un partidillo a medio campo. Mañana, frente al Rangers, ambos formarán la pareja de ataque y todo hace indicar que seguirán haciéndolo hasta que O Fabuloso se recupere de su esguince de tobillo.

ALTERNATIVAS. Koné es la única alternativa a romper ese tándem. Sin embargo, el rendimiento del costamarfileño continúa sin ser el esperado. Así se comprobó frente al Valladolid, cuando erró dos clarísimas ocasiones para marcar. Entre su largo periodo de baja por lesión y su falta de clarividencia cuando ha jugado, Koné sigue siendo un fichaje -se pagó 12 millones de euros por él- que no responde a las expectativas.

La otra opción que tiene Jiménez es situar a Renato como media punta, algo que siempre ha sido muy de su gusto y que le ha dado buenos resultados en líneas generales. Quizá no lo haga de inicio en estos tres partidos que restan antes del parón navideño, pero sí es probable que sitúe al brasileño en esa demarcación durante el transcurso de alguno de estos encuentros.

A la espera de ver lo que da de sí esta inquietante situación, Kanouté y Negredo asumirán, más que nunca, el peso del gol. El delantero franco-malí suma cinco tantos (tres en Liga, uno en Champions y otro en Copa del Rey) hasta la fecha; el vallecano, por su parte, ha logrado tres dianas, todas ellas en Liga.

UN TÁNDEM DE LUJO. Pese a la ausencia de Luis Fabiano, uno de integrantes del plantel que más partidos ha disputado en lo que va de temporada, pues sólo se ausentó en tres de Liga hasta el momento, el hecho de contar con dos futbolistas como Kanouté y Negredo deber ser una garantía. Es evidente que ambos pueden dar mucho más de sí mismos, que no anden todo lo finos que ellos desearían, pero el tiempo para no estar acertados ha expirado.

Este tándem, de auténtico lujo, ha sido titular en tres partidos de Liga, todos ellos a domicilio (Pamplona, Bilbao y La Coruña), con el balance de dos victorias y una derrota. En Champions, Kanouté y Negredo formaron parte del once inicial frente al Unirea (derrota) y en Copa del Rey en el choque de vuelta contra el Atlético Ciudad (victoria). Ahora, tal como está el panorama, al Sevilla sólo le vale ganar, y si estos dos delanteros comienzan a hacer goles, las probabilidades aumentan considerablemente.

  • 1