Deportes

El Sevilla sigue dando señales positivas

Se impone al colista Dépor 3-1 con tres goles de Medel, el primero al alimón con Rakitic, y grandes intervenciones de su portero.

el 15 feb 2013 / 22:28 h.

Con las plazas europeas a ocho puntos y la salvación a seis a Sevilla y Dépor, respectivamente, solo les valía la victoria para no empezar a ver demasiado lejos sus objetivos. Y el triunfo cayó del lado sevillista gracias a un hat trick de Medel y a un par de portentosas paradas de su guardameta Beto, llegado de urgencia para suplir la marcha de Diego López al Madrid y que ya se ha metido a la afición en el bolsillo con sus brillantes intervenciones.

Unai Emery empezó a mover el árbol tras la mala imagen dada por el equipo en el Bernabéu y decidió dar galones de titularidad a Alberto Moreno en vez de Fernando Navarro, a quien desde hace años nadie discute el puesto. El cambio fue todo un acierto, pues el Sevilla tuvo mucha profundidad por las dos bandas y por ahí llegaron pronto los goles. El primero al cabecear Rakitic un centro desde la derecha de Coke, que luego desvió Medel (5’) con la mano, de manera involuntaria, y el segundo al rematar el propio Medel (27’) una buena asistencia de Jesús Navas, que antes había desperdiciado una ocasión clamorosa (8’), pues Aranzubia le desvió un remate a bocajarro que de manera increíble no acabó en gol.

El choque parecía resuelto con el 2-0 porque el Dépor era un flan en defensa y Reyes, Kondogbia y Navas se movían a sus anchas, pero en una contra Pizzi cogió las espaldas de Coke y generó una doble ocasión que acabó con gol en propia meta de Kondogbia, al alimón con Riki (31’).

En otras circunstancias, podría haber cundido el pánico tras el gol visitante, pero Unai ha sabido transmitirle a este equipo buenas dosis de ambición e intensidad, de ahí que no tardara mucho en llegar el 3-1, tras una buena internada y mejor centro del joven Alberto Moreno, que remató como un killer del área Gary Medel, autor de un particular hat-trick que dejaba el choque resuelto antes de llegarse al descanso.

En este primer periodo brilló con luz propia la jerarquía de Kondogbia, que tiene pinta de pelotero caro, la clarividencia de Reyes y el oportunismo de Medel, que desde la segunda línea percutió una y otra vez en el área hasta dejar noqueado al Dépor, que se mostraba pinturero en ataque gracias a Pizzi y Riki pero un desastre en la parte de atrás.

Entra Botía. Unai quitó en el descanso a Coke para probar a Botía –que deberá jugar en la Copa por la sanción de Spahic– y mandó al bosnio al lateral diestro. De salida, el Sevilla siguió llevando la iniciativa y Reyes mandó al limbo una gran ocasión servida por Navas que pudo ser el 4-1, preludio de una larga siesta que pudo salir cara de no mediar un par de grandísimas intervenciones del guardameta Beto, que por dos veces evitó que el Dépor se metiera en el partido.

Fernando Vázquez dio entrada a Valerón, Oliveira y Salomao de manera escalonada, pero fue la presencia de éste la que más problemas dio a la zaga sevillista, pues sus centros con la zurda siempre llevaron veneno y pusieron en serio peligro la integridad de la meta sevillista. Un cabezazo de Bruno Gama (76’) y otro de Oliveira (81’) no acabaron en gol porque dos manos soberbias de Beto lo impidieron. La grada empezó a corear su nombre y parece que el club nervionense no tardará mucho en ejercer su opción de compra.

El Sevilla creyó tenerlo todo resuelto con el 3-1 y no fue el de la primera parte, así que la segunda no dejó muy buenas noticias: se lesionó Kondogbia en el tobillo y Navas volvió a demostrar en el descuento que lo suyo con el gol es una relación imposible, pero para entonces el 3-1 ya era más que suficiente. Ayer había que ganar o ganar. Y se ganó. La mejor manera de preparar la cita del 27F. La temporada en juego. 

SEVILLA FC: Beto; Coke (Botía, min.46), Fazio, Spahic, Alberto;  Medel, Kondogbia (Stevanovic, min.79), Navas, Rakitic, Reyes (Manu  del Moral, min.71); Negredo.

DEPORTIVO: Aranzubia; Silvio, Zé Castro, Kaká, Evaldo; Assunçao  (Nelson Oliveira, min.67), Bergantiños (Valerón, min.57), Abel  Aguilar; Bruno Gama, Pizzi y Riki.

--GOLES:

1-0, min.6, Medel desvia un cabezazo de Rakitic.

2-0, min.27, Medel a pase de Navas

2-1, min.32, Riki, al alimôn con Kondogbia

3-1, min.40, Medel remata un pase de Alberto Moreno.


--ARBITRO: J.A. Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a  Kondogbia (min.36), Coke (min.42), Botía (min.65), Rakitic (min.73),  Spahic (min.93), por parte del Sevilla; y a Abel Aguilar (min.14),  Assunçao (min.44), por parte del Deportivo.

--ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán. Unos 30.000 espectadores.
 

  • 1