Deportes

El Sevilla suaviza su postura con los biris y éstos se lo piensan

Manuel Vizcaíno: "Pedimos perdón a todos los aficionados que se hayan sentido agraviados por las medidas adoptadas en su día".

el 12 nov 2012 / 21:11 h.

El Sevilla ha decidido modificar su postura respecto al conflicto que mantiene con Biris Norte a pocos días del derbi, de tal forma que suavizará las medidas adoptadas para impedir incidentes dentro de su estadio. La noticia ha sido acogida con prudencia en el seno de este grupo de aficionados, aunque su portavoz, que la pasada semana tendía la mano al club en El Correo de Andalucía y pidió perdón por hechos pasados, dice que desde la entidad "tendrán que aclarar varios puntos que no vemos claro".

El consejo de administración del Sevilla, en la persona de Manuel Vizcaíno, subdirector general de Organización y Gestión, ha pedido "perdón a todos los aficionados que se hayan sentido agraviados por las medidas adoptadas en su día".

A través de un comunicado emitido tras la reunión que celebró este lunes por la tarde, el consejo explica que, tras comprobar que "el comportamiento del público de Gol Norte no ha provocado ni incidente ni sanción alguna de las autoridades públicas", suavizará a partir del próximo domigo las medidas en las citadas gradas, "permitiéndose la venta de entradas en taquilla del sector Gol Norte central baja previa identificación, al igual que se le solicita al resto de los abonados de Gol Gorte, así como el acceso de elementos de animación (banderas, bombos, pancartas, etc)".

El escrito señala, asimismo, que se ubicará "una zona central sin asientos -si la legalidad lo permite- y no se exigirán abonados avalistas para poder sacar el abono en dicha zona". "Además, se eliminará el personal de seguridad que impida la visibilidad en la grada baja de Gol Norte y se reducirá la altura de las vallas laterales que acotan la zona central baja. Si no vuelven a ocurrir incidentes, se irán paulatinamente eliminando aquéllas que no impliquen falta de seguridad y control en el Gol Norte y demás zonas del estadio".

Por último, el consejo deja claro que "la existencia de nuevos incidentes graves obligaría a la adopción de nuevas medidas de seguridad para erradicarlos".

LA REACCIÓN DE LOS BIRIS. Este paso ha tenido respuesta por parte de Biris Norte, y más concretamente por parte de José María Aguilar, su portavoz. "Seguro que haremos un buen esfuerzo por entenderles y valoraremos el gran paso que han dado, sobre todo por el Sevilla. Diremos algo oficialmente, aunque repito que tendrán que aclarar varios puntos que no vemos claro. De tontos no tenemos ni un pelo y maniobras para seguir manteniendo la lista negra no vamos a permitir...", ha comentado vía Twitter.

Así las cosas, habrá que esperar a conocer la postura definitiva de Biris Norte para confirmar si se dan cita en las gradas este domingo. Lo único claro es que el equipo necesita un afición unida.

  • 1