jueves, 18 abril 2019
20:19
, última actualización
Deportes

El Sevilla suspende su pretemporada en Costa Rica por incumplimiento de contrato

La plantilla sevillista estará en Costa Ballena hasta el día 21.

el 08 jul 2011 / 09:50 h.

La pretemporada del Sevilla ha dado un giro de 180 grados después de que el stage que tenía previsto realizar en Costa Rica haya quedado suspendido por el club. Se había elegido un lugar así de exótico por motivos estrictamente económicos, pero el impago por parte de la empresa que organizaba el viaje, la estancia y los amistosos del Sevilla en el país centroamericano ha provocado que cambien los planes y se tramite la vuelta a Costa Ballena, donde Marcelino y los suyos trabajarán desde este sábado hasta el día 21 de julio.

El Sevilla FC, en una nota oficial, argumenta que Nova Sport, que así se llama la empresa contratante, ha incurrido en incumplimiento de contrato. El club había esperado desde el día 4, después de conceder sucesivos plazos de abono, hasta la madrugada del jueves al viernes, pero ante la ausencia de éxito en las negociaciones para el cobro que se habían llevado a cabo tomó la drástica decisión. De hecho, el club anuncia que ya se trabaja a nivel jurídico para que este cambio de planes no perjudique económicamente a la entidad, exigiendo a la citada empresa que abone el resto del contrato así como la indemnización que se pactó en caso de que se produjera un incumplimiento.

"Al no hacer efectivo el último pago la empresa promotora, y como condición absolutamente innegociable, hemos decidido, a pesar del perjuicio económico y de planificación que nos supone, no iniciar la pretemporada en las condiciones previstas e iniciaremos las medidas judiciales pertinentes para reclamar la parte que queda por abonar del mismo como además estaba previsto en el propio contrato", explicó el director de marketing Manolo Vizcaíno, que recordó que en todas las giras el club cobra "por adelantado".

Esta será la cuarta pretemporada que el Sevilla celebre en Costa Ballena, donde estaba previsto acudir de todas formas en la última semana de julio para complementar el trabajo efectuado antes en Costa Rica. Aprovechando su estancia en tierras gaditanas disputará sendos amistosos los días 14 ante la Unión Deportiva Roteña y el 17 contra el Atlético Sanluqueño y, aprovechando su vuelta a Sevilla, el día 21 ante el Pilas.

MARCELINO. El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, no ha puesto demasiados problemas por el cambio de planes. De hecho, ve hasta ventajas a trabajar en Costa Ballena. La primera de ellas, la comodidad de la cercanía a Sevilla. La hipotética llegada de algún refuerzo y la más que posible salida de futbolistas que no cuentan en los planes del técnico pero que estarán en la concentración serán más factibles, mejorando la operatividad del trabajo a todos los niveles. Además, Costa Ballena y sus instalaciones son terreno de sobra conocido por el club y ya no hay lugar para sorpresas desagradables, mientras que lo que se iban a encontrar en Costa Rica era, al margen de lo estudiado por los empleados del club encargado del asunto, una auténtica incógnita.

CAMISETAS. El Sevilla ya había preparado para la gira centroamericana unas equipaciones especiales de la firma Li Ning con el lema Costa Rica, Pura Vida en el pecho, pero las mantendrá en los partidos amistosos que se disputarán en el periodo de pretemporada en Costa Ballena como gesto hacia los aficionados costarricenses, según ha explicado la entidad nervionense en una nota oficial divulgada en su página web.

  • 1