Deportes

El Sevilla traspasa a Luis Fabiano al Sao Paulo

el 11 mar 2011 / 21:55 h.

Luis Fabiano, en el momento de firmar el contrato con el Sao Paulo.

El Sevilla traspasó anoche a Luis Fabiano al Sao Paulo. Al filo de las once de la noche el club nervionense lo hizo oficial en su página web –también el Sao Paulo– y
cerró así una etapa de casi seis años repletos de éxitos, títulos y 105 goles que han encumbrado al atacante brasileño como uno de los mejores jugadores de la historia de la entidad hispalense.

La “compleja operación”, así la calificó el subdirector general deportivo, Monchi, por la mañana, que ha acabado con O Fabuloso en su club de origen tiene un montante total de alrededor de 13 millones de euros. En esta cifra hay que hacer una división entre lo que el Sao Paulo pagará en concepto de traspaso, 7,6 millones de euros –en cuatro años–, y la otra parte de la operación, en la que entran en juego las cantidades y la ficha de Luis Fabiano en el conjunto nervionense. Fuentes de la negociación confirmaron a este diario que el dinero que el delantero deja de percibir por parte del Sevilla ronda los seis millones de euros brutos, es decir, lo que el club hispalense se ahorra de abonar. También se ahorra la comisión que habría de llevarse José Fuentes, su agente.

“El dinero no es todo en la vida. Nada paga lo que siento al poder vestir la camiseta de mi corazón. Le debo todo a Sao Paulo y estoy seguro de que haré muchos goles con la Tricolor”, comentó Luis Fabiano al respecto, según recogía la web del Sao Paulo. Se añade en la información que los seguidores del Sao Paulo van a costear parte del fichaje, ya que el club de Morumbí propondrá a partir de ahora dos categorías de socios, los que paguen 80 reales al mes y los que abonarán 500 reales, y que tendrán regalos exclusivos con la firma del futbolista. Además, se han buscado patrocinadores que pondrán desde 250.000 reales a 3.000.000.

Existe otra particularidad en el traspaso del ariete. Según desveló ayer el club sudamericano las negociaciones con la entidad hispalense venían de largo. Desde hacía cuatro meses. Incluso es más que probable que la compra del 100 por cien de la propiedad del jugador al grupo RIO, hace apenas unos días, estuviera directamente relacionada con el traspaso del jugador pocos días después. De esta forma, y ante el temor de que el grupo RIO reclamara una cantidad superior a esos 7,6 millones de euros, el Sevilla se ha guardado las espaldas y se ha garantizado no perder dinero en la marcha del brasileño.

En el club nervionense existía ayer una evidente satisfacción por la consumación del traspaso, ya que se consideraba que se había cerrado en unas condiciones muy ventajosas para la entidad hispalense.

Nada más conocerse la noticia, Luis Fabiano mostró su alegría por el acuerdo en twitter: “Hoy –por ayer– es un día muy especial en mi vida, estoy volviendo al equipo de mi corazón, al equipo donde soñaba con volver desde el día en que salí”.

Antes, por la mañana, Monchi ya se había referido a la posibilidad del traspaso de Luis Fabiano al Sao Paulo. El director deportivo admitió que hubo “contacto directo” con el club brasileño a través de uno de sus responsables. El de San Fernando calificó la oferta como “compleja” y rechazó que en la misma pudieran entrar jugadores para rebajar el precio del delantero nervionense.

Sustitutos hasta junio. En cuanto a lo deportivo y el perjuicio que puede causar la ausencia del goleador en el equipo, Monchi recordó que “en el próximo mes y medio Luis habría estado de baja por su lesión, pero con Kanouté, Negredo, Koné, Rodri, Alfaro, etc, estamos capacitados para subsanar su baja”. 

  • 1