miércoles, 20 febrero 2019
23:03
, última actualización
Deportes

El Sevilla va a por Guarente

Es centrocampista del Atalanta y el interés nervionense ha frenado su traspaso al Nápoles.

el 02 jun 2010 / 19:56 h.

Con o sin Borja Valero, el Sevilla busca completar su centro del campo con más de una pieza, y para hacerlo ha pasado a buscar en Italia, concretamente en el Atalanta. En el conjunto de Bérgamo, recién descendido a la segunda categoría, juega Tiberio Guarente, centrocampista defensivo de 24 años que en su día fue internacional sub 21 con Italia y que está en la agenda de la mitad de los equipos de la Serie A, además de muchos otros extranjeros.

El conjunto nervionense, que ya lo tanteó el pasado verano y que incluso mantuvo conversaciones con él el pasado invierno, se ha entrometido en el último momento en el traspaso del futbolista al Nápoles, cuando prácticamente estaba ya cerrado. Así lo confirmaba el Corriere dello Sport y de ello se hicieron eco multitud de medios italianos en el día de ayer.

De hecho, el representante del jugador, que días antes daba también por hecho su traspaso al conjunto napolitano, ayer se manifestaba en términos muy diferentes: “¿Guarente? No es jugador del Nápoles, definitivamente. Sólo hemos tenido unos contactos, pero no es del Nápoles y no está ni siquiera cerca, es un jugador que les gusta, pero hay otros muchos equipos a los que le gusta y quizás el Nápoles esté mejor colocado, pero nada más”, explicó Giovanni Bia, agente del futbolista. El mismo Bia, en cualquier caso, confirmó hace algunas semanas el interés del Sevilla. “Guarente es un jugador que llama la atención de muchos clubes. El camino de la Fiorentina se ha cerrado por ahora, de hecho, veo más probabilidades de que se vaya a Inglaterra o España. Puedo confirmar el interés del Sevilla”, señaló.

En principio, el Nápoles ya se había puesto de acuerdo en las condiciones del contrato con el jugador, pero el Sevilla habría ofrecido más dinero al Atalanta por el futbolista. Asimismo, también estaría dispuesto a mejorar las condiciones del jugador de Pisa. Cabe tener en cuenta que las relaciones entre el Sevilla y el Atalanta son bastante buenas. De hecho, ya negociaron la cesión de Ernesto Javier Chevantón el pasado mes de diciembre.

NICO PAREJA. El Sevilla también busca un central para recomponer su defensa la próxima temporada. Según ha apuntado Catalunya Radio, el equipo nervionense ha puesto sus ojos en el central argentino, con pasaporte comunitario, Nico Pareja. Monchi siempre ha estado muy atento a la cantera periquita y también gusta otro central joven, Víctor Ruiz, al que curiosamente también quiere el Nápoles. En cualquier caso, el problema es el precio, pues por Pareja el Espanyol quiere al menos cinco millones.

  • 1