lunes, 22 abril 2019
06:54
, última actualización
Deportes

El Sevilla visita al Zaragoza mirando la Copa de reojo... pero tan sólo lo justo

El conjunto nervionense busca su tercer triunfo consecutivo en Liga. Luis Fabiano, Romaric y Drago no viajaron a Zaragoza. La victoria del Valencia obliga a seguir sumando.

el 06 feb 2010 / 16:02 h.

La Copa del Rey, con el pase a la gran final en la mano y a sólo tres días del partido clave para certificarlo, está eclipsando la Liga, a la que le queda toda una segunda vuelta por delante. Sin embargo, la victoria del Valencia en la tarde de ayer sobre el Valladolid obliga a los nervionenses a no fallar si quieren mantenerse cerca del tercer puesto y hacer bueno su triunfo frente a los che.

Poco a poco, el equipo ha logrado salir de su profundo bache y es ahora cuando debe demostrar que tiene plantilla para disputar con garantías más de una competición. La importancia del partido del próximo miércoles es enorme, pero Jiménez podrá alinear hoy un once competitivo.

Dieciocho jugadores forman la lista de convocados facilitada por Manolo Jiménez, en la que destaca la ausencia de Luis Fabiano y Romaric, con problemas físicos desde el choque copero, y de Dragutinovic, muy mejorado de su lesión en una costilla pero al que reserva para el duelo del Coliseum. Las principales novedades son Fazio, citado por segunda vez esta semana y aguardando regresar al equipo tras casi cinco meses apartado del mismo, y los canteranos Cala y José Carlos. El resto de la expedición lo forman todos los disponibles.

UN ONCE DE GARANTÍAS. El buen resultado que está dando la zaga formada por Adriano, Stankevicius, Escudé y Fernando Navarro invita a pensar que gozará de continuidad. En este sentido, la sorprendente recuperación de Drago, así como el regreso de Fazio, permiten a Jiménez disponer de dos futbolistas de peso para el choque de Copa. Por su parte, si Romaric y Luis Fabiano, las opciones en el centro del campo y en la delantera, respectivamente, se reducen.

A la espera de ver el rol que desempeña el futbolista argentino en la tarde de hoy, Renato podría dejar su plaza en el doble pivote para llegar más fresco a Getafe. Duscher y Zokora ganan enteros como presumibles titulares, aunque no hay que descartar a Lolo ni al propio Fazio. Mientras tanto, en la delantera, Negredo y Kanouté formarán pareja. La presencia del madrileño es esperada. Anda en racha goleadora y fue el sacrificado por Jiménez el pasado miércoles.

NEGREDO Y UN ZARAGOZA CON LAVADO DE CARA. Negredo, además, se las verá con el Zaragoza, equipo al que estuvo a punto de ir este verano antes de que el Sevilla lanzara su ofensiva. Y la apuesta del delantero no fue mala. El conjunto maño se encuentra en zona de descenso, ha cambiado de entrenador recientemente y se ha convertido en el gran protagonista del mercado de invierno: hasta siete fichajes. No podrá contar con Uche, que se recupera de una grave lesión, ni con Lafita, sancionado, pero cuenta con jugadores de calidad y habrá que estar atentos. José Aurelio Gay, su nuevo director de orquesta, tiene la difícil labor de sacar del pozo a un equipo que ganó la pasada semana al Tenerife -su única victoria en las once últimas jornadas- y hoy podría salir de la zona de descenso.

 


  • 1