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El socavón queda reparado con el quiosco dentro

La Unión Temporal de Empresas (UTE) del Metro de Sevilla (Dragados, Sacyr y GEA 21) ha concluido las labores de reparación del socavón registrado en la confluencia entre Puerta de Jerez y Almirante Lobo, donde quedará sepultado el quiosco hundido al no poder sacarlo del agujero.

el 15 sep 2009 / 18:59 h.

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La Unión Temporal de Empresas (UTE) del Metro de Sevilla (Dragados, Sacyr y GEA 21) ha concluido las labores de reparación del socavón registrado en la confluencia entre Puerta de Jerez y Almirante Lobo, donde quedo sepultado el quiosco hundido al no poder sacarlo del agujero.

Los técnicos han decidido dejar el quiosco porque no se pudo sacar y también debido a la necesidad de asentar cuanto antes el socavón, ha indicado un portavoz de la empresa Ferrocarriles Andaluces, dependiente de la Junta de Andalucía. El socavón quedó reparado mediante la inyección y el relleno de mortero, según Ferrocarriles Andaluces, que aún no ha precisado si se mantiene la fecha de apertura del 20 de diciembre o se retrasa, para lo que se espera un informe que está elaborando la UTE. Paralelamente, la UTE constructora está desarrollando medidas complementarias para la consolidación del terreno situado en la zona donde se produjo la incidencia.

Los datos arrojados por la lectura de las regletas en edificios e hitos de nivelación que existen en la zona de influencia de la estación Puerta de Jerez se mantienen en parámetros de normalidad, es decir, que no se ha detectado ninguna afección a los inmuebles ni a la calzada del entorno, precisa Ferrocarriles Andaluces.

De acuerdo con el protocolo de seguridad para las obras de la Línea 1 del Metro de Sevilla, la zona se mantiene acotada con el cerramiento de la obra la confluencia entre la calle Almirante Lobo y la Puerta de Jerez para permitir el mejor desarrollo de los trabajos.

Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, ente público de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, ha requerido un informe a Metro de Sevilla sobre las causas que originaron la fisura en la junta de las pantallas que delimitan la Estación Puerta de Jerez, y que provocaron el mencionado socavón. Además, Ferrocarriles de la Junta afirma que está realizando un seguimiento puntual de las medidas adoptadas.

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