lunes, 19 noviembre 2018
05:17
, última actualización
Local

El Sorteo de Navidad deja medio millón de euros en Écija

el 22 dic 2011 / 09:58 h.

TAGS:

Un billete entero del tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el número 2.184, se ha vendido en Écija. En concreto ha sido en la administración número 2, en la plaza del Salón, junto a la iglesia de San Francisco, donde todavía no se había acercado por la mañana ninguno de los premiados.

En total, se han repartido 500.000 euros en la localidad, con diez décimos del número agraciado, según Alonso Vivas, encargado del céntrico despacho de lotería que administra su madre, Antonia Zafra.

El número fue cantado poco antes de las once menos cuarto de la mañana, y a Alonso Vivas lo ha pillado en el banco. "Cuando he vuelto a la administración y he visto el revuelo ya me lo he olido", confiesa.

"Esto es una locura", apunta Vivas, que no para de atender a medios de comunicación por teléfono y en persona, y repite que ha recibido la noticia "con muchísima alegría"."Es una satisfacción muy grande, sobre todo tal y como está la cosa de la crisis", señala Alonso Vivas, que explica que el billete se ha vendido entero en ventanilla "y son miles las personas que te llegan a ventanilla", por lo que el premio está muy repartido."No ha venido nadie todavía a cobrarlo, pero es que muchos no quieren que se sepa que les ha tocado", aclara.

Un quinto premio en 2007. La administración de lotería número 2 de Écija ya dio un quinto premio del sorteo navideño hace cuatro años, en 2007. "Dimos 9 millones de euros", dice Vivas, "y también hemos dado a lo largo del año en quinielas, primitivas...".

Con ese currículum, Vivas calcula que su administración venderá más décimos en la próxima Lotería del Niño. "Habiendo dado un premio en Navidad, las ventas pueden hasta duplicarse", se alegra.

El número 2.184, dotado con 500.000 euros a la serie, ha sido vendido, además de en Écija, en las provincias andaluzas de Granada, Málaga, Córdoba y Jaén, amén de en otros lugares del territorio nacional. El número fue cantado a las 10.43 horas, en el tercer alambre de la cuarta tabla.

  • 1