Deportes

El subcampeonato y la Taça Ibérica, premios para el Cajasol en Sant Boi

El Cajasol Rugby Ciencias visita esta tarde (16.30 horas) el campo del Baldiri Aleu de la histórica UE Santboiana, en un encuentro en el que los hombres de Juan Antonio Arenas y Grant Dwyer aspiran a certificar la segunda plaza

el 15 sep 2009 / 02:45 h.

El Cajasol Rugby Ciencias visita esta tarde (16.30 horas) el campo del Baldiri Aleu de la histórica UE Santboiana, en un encuentro en el que los hombres de Juan Antonio Arenas y Grant Dwyer aspiran a certificar la segunda plaza con una victoria en el siempre difícil campo del equipo de la colonia de Sant Boi.

Para ello viajan esta misma mañana a las 12.00 horas en avión hasta Barcelona para regresar tras el partido con la ilusión de traerse los billetes para la Copa Ibérica de la próxima temporada.

Sólo Carlos Arenas y Campbell McKenzie serán baja por lesión en el conjunto azulino, de modo que la convocatoria será idéntica a la de la última jornada. La única duda durante la semana ha sido la del zaguero Corey Smith, con un fuerte golpe en una mano, si bien las radiografías analizadas por el doctor Paco Miralles descartan cualquier lesión ósea y casi con toda seguridad formará en el quince inicial.

Juan Arenas comentó ayer al respecto de este vital encuentro que "los ánimos están intactos. Estamos muy satisfechos de la última victoria y los jugadores han entrenado muy bien toda la semana. Veo mucho interés en sacar adelante este partido complicado.

La situación es un poco de extraña porque si la Santboiana gana puede finalizar quinto, pero si pierde se puede ver implicada en el descenso en caso de un triple empate, aunque parece ser que incluso perdiendo estaría matemáticamente salvada", explica el entrenador científico.

"Todos sabemos -añadió el preparador sevillano- que Sant Boi en su casa es un equipo muy complicado. Sólo puedo decir que vamos a saco porque si el tercer puesto ya nos parece satisfactorio en el año de nuestro retorno a la División de Honor, el segundo puesto lo es más".

El Cajasol Ciencias, que es el equipo que más puntos ha anotado (493) y más bonus ha sumado de la Liga con 12 puntos extra en 17 jornadas, sigue con un ritmo ascedente, después de vencer en Getxo y ganar con autoridad al Nodalia Valladolid en La Cartuja en la última jornada.

Los catalanes que dirigen Scott Martin Keith y Pablo Tomás García, Tomy, cayeron derrotados en su último partido en su visita al Bera Bera en Anoeta. Sin embargo, en las dos jornadas precedentes vencieron en su feudo del Baldiri Aleu a dos huesos duros de la categoría como son el Nodalia Rugby Valladolid (29-3) y el Bwin Pozuelo Boadilla (29-10).

De hecho, en su campo el único equipo que ha sido capaz de vencer ha sido el líder y ya campeón Cetransa Dismeva El Salvador. Entre sus hombres más efectivos se encuentran el zaguero Víctor Marlet (95 puntos) y el medio de melé Carles Badía (65).

Dado que el Jeep Alcobendas (35 puntos) y el AMPO Ordizia (34) se miden entre sí en tierras vascas, uno de los dos tiene todas las papeletas acompañar al FC Barcelona en el descenso. Sólo un triunfo del Ordizia en el que Alcobendas sumara dos puntos bonus podría llevar a un triple empate entre los madrileños, Santboiana y Bera Bera, aunque los catalanes saldrían benfeciados de esa igualdad gracias al número de victorias conseguidas a lo largo de la temporada. Sumar un punto bonus despejaría cualquier duda para Sant Boi.

  • 1