martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Deportes

El sudafricano Oosthuizen triunfa en el Abierto de Andalucía

Louis Oosthuizen se llevó el trofeo del Parador de Málaga al terminar con 17 golpes bajo el par. Es su primer éxito en un torneo del Circuito Europeo y le clasifica automáticamente para disputar el Masters de Augusta.

el 28 mar 2010 / 22:06 h.

Louis Oosthuizen levanta el trofeo en el Parador Málaga Golf.

El sudafricano Louis Oosthuizen, ganador de cinco títulos en Sudáfrica, se adjudicó ayer el primero del Tour Europeo con el Abierto de golf de Andalucía, que se ha disputado en las instalaciones del Parador de Málaga Golf.

Oosthuizen, que lideró el torneo desde la segunda jornada, presentó una tarjeta con un total de 263 golpes (17 bajo par), por delante del inglés Richard Finch, con 266 (-14), y del escocés Peter Whiterford, tercero, con los mismos golpes que el anterior.

En la tercera plaza acabaron, empatados a 268 golpes, el inglés Robert Coles –que partía en esta última ronda como segundo– y el italiano Francesco Molinari, los dos con 12 bajo par.

El español Gabriel Cañizares, que salió en esta cuarta y última ronda a solo dos golpes de Oosthuizen, presentó una tarjeta de 71, lo que le ha supuesto bajar a las sexta posición con 269 (11 bajo par).

Gonzalo Fernández Castaño también acabó con 269 (-11). A un golpe quedó Pablo Larrazábal, con 270 (-10); mientras que Nacho Garrido hizo 273 (-7), el argentino Ariel Vanete con 274 (-6), el portugués José Filpe Lima con 276 (-4), el chileno Felipe Aguilar con 278 (-2), el paraguayo Marco Ruiz con 280 (par), y el argentino Daniel Vancsik con 281 (+1).

“Es increíble. He tenido que esperar mucho para ganar en Europa. Siete años, y estoy contentísimo. Además, ganar me clasifica automáticamente para jugar el Masters de Augusta”, admitió Oosthuizen, quien de su último recorrido explicó que “ha sido un día muy bueno. Con el calor, me daba la sensación de estar jugando en Sudáfrica. He salido a jugar con confianza y relajado. Luego me he sentido un poco nervioso, iba todo el tiempo pendiente de la pizarra de los líderes. Le agradezco a Miguel Ángel Jiménez que haya sacado adelante el Open de Andalucía.  Es un tipo fantástico y me alegro mucho de que mi primera victoria en Europa sea en su torneo”.

Gonzalo Ferández-Castaño, que recibió el trofeo al mejor jugador español clasificado, dijo que “llevaba tiempo sin estar arriba, aunque la verdad es que ha sido un día descafeinado. Tenía que hacer birdies rápido si quería tener opciones y no he podido. Al revés, empecé con un bogey. Pero en general me marcho contento. Además, no estaba muy fino con el putt y en los últimos hoyos me ha ido mejor, por lo que espero que sea una señal de mejoría”.

Tras la ronda de agradecimientos, Miguel Ángel Jiménez, organizador del torneo a través de su empresa Fade & Draw Target, reseñó que entre los 180 medios de comunicación acreditados “muchos son extranjeros, lo cual es muy bueno no sólo para la difusión del torneo, sino también para dar a conocer a mis queridas Málaga y Andalucía”.

Respecto al futuro del torneo dijo que “me vuelve a costar dinero de mi bolsillo, ¡y estoy más tieso que la mojama! En principio, quiero que continúe el año que viene, pero ya veremos”.

La entrega de premios del Open de Andalucía estuvo presidida, entre otros, por Luciano Alonso, consejero de Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, patrocinador del torneo, y Gonzaga Escauriaza, presidente de la Federación Española.

  • 1