Local

El sueldo de la plantilla municipal de Utrera subirá un 2%

El Ayuntamiento de Utrera aprobó en el último pleno el acuerdo sobre las condiciones de trabajo de los funcionarios que desempeña su labor para el consistorio, así como el convenio colectivo para el personal laboral.

el 16 sep 2009 / 04:39 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Utrera aprobó en el último pleno el acuerdo sobre las condiciones de trabajo de los funcionarios que desempeña su labor para el consistorio, así como el convenio colectivo para el personal laboral. En ambos casos, los trabajadores dispondrán de mejoras en materia económica, al tiempo que se amplían los beneficios en las cuestiones relacionadas con la conciliación de la vida laboral y familiar de la plantilla municipal.

Entre las principales novedades que presentan los textos se encuentra la subida salarial "en el mismo orden que dicten los Presupuestos Generales del Estado PGE), y que ronda el 2% aproximadamente", según explicó el concejal de Recursos Humanos, Diego Ramos. Del mismo modo, habrá una mejora de la remuneración por las horas extra realizadas, "también en torno al 2%, salvo en periodos especiales, como pueden ser la Semana Santa, la feria y las fiestas navideñas, que es mayor".

Pero las mejoras económicas aprobadas también incluyen la igualación del salario del personal laboral temporal con respecto al fijo, algo que se realizará "de forma paulatina". En este sentido, cada año "se incrementará un poco hasta que se iguale, llegando a estar esa subida en torno al 20% ó 25% en algunos de los casos", según el concejal del PA.

Los acuerdos también incluyen la incorporación de los nuevos aspectos relacionados con la conciliación de la vida laboral y familiar, que pasan por los permisos de paternidad, la flexibilidad de horarios y la lactancia, entre otras cuestiones.

Por otro lado, se ponen las bases para la redacción de un reglamento de Policía Local y Bomberos, "que habrá de negociarse de forma exclusiva con ellos, y que pretende optimizar el servicio que prestan ambos colectivos y minimizar las bajas", según reconoció el munícipe.

vigencia. Los documentos sobre el personal funcionario y laboral tienen una vigencia del 1 de enero de 2008 al 31 de diciembre de 2011, por lo que se aplicará con carácter retroactivo. "Hemos estado prácticamente un año de negociaciones, y al final hemos llegado al acuerdo unánime del comité de empresa, la junta de personal y la propia concejalía, salvo CCOO, que no lo apoyó", aseveró el responsable municipal de Recursos Humanos, satisfecho por el consenso alcanzado en unas bases para la paz social en el Ayuntamiento de Utrera.

  • 1