Local

El termómetro dará un respiro con seis grados menos el lunes

el 02 ago 2012 / 19:09 h.

TAGS:

Javier Fernández ha tomado posesión en presencia de Susana Díaz.
El calor vuelve a remitir este fin de semana. Será a partir de este domingo cuando las temperaturas máximas caigan bruscamente, llegando a bajar seis grados el próximo lunes, en el que se prevé que se registren 32 grados en las horas centrales del día. Será entonces cuando se olvide la alerta amarilla que ha registrado la capital hispalense este jueves y viernes por temperaturas cercanas a los 40 grados.

Este domingo se empezarán a notar temperaturas más suaves, que irán acompañadas además de cierta nubosidad por la tarde, según señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), registrando unas máximas de 35 grados y unas mínimas de 19.
Sin embargo, será el próximo lunes cuando la ciudad se despierte con ambiente más fresco durante todo el día, mientras que las noches se espera que sean suaves y no superen el umbral del sueño, con 19 grados de mínima.

Este descenso no significa, por contra, que debamos abandonar las tirantas ni los pantalones cortos, ya que sólo será una tregua en los termómentros, que irán subiendo conforme la semana vaya avanzando. El martes volverán a elevarse un poco las temperaturas, alcanzando los 34 grados de máxima y a partir del miércoles la situación climatológica en Sevilla se parecerá mucho a la de esta semana que acaba: rozaremos los 40 grados y los sevillanos tendrán que huir a las playas el fin de semana. Este verano se ha caracterizado por estos impases de calor con temperaturas suaves y mientras siga así, los sevillanos estarán contentos.

  • 1