viernes, 15 febrero 2019
22:29
, última actualización
Local

El termómetro subirá hasta diez grados el fin de semana

Las noches resultarán muy cálidas y se superará el conocido como "el umbral del sueño".

el 14 jun 2012 / 20:46 h.

TAGS:

-->-->-->

Las brisas nocturnas de estos días atrás se acabaron. Los termómetros registrarán "un ascenso considerable" de las temperaturas de forma progresiva hasta el fin de semana, con subidas que rondarán los diez grados centígrados en Sevilla y otras zonas de la comunidad, según la información de la Agencia de Estatal de Meteorología (Aemet).

El delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Luis Fernando López Cotín, explicó a Europa Press que las temperaturas registrarán en los próximos días "un ascenso significativo" en Andalucía, sobre todo, en el Valle del Guadalquivir, "tanto en máximas como mínimas", superando éstas últimas los 20 grados centígrados.

Indicó que de esta manera se superará el conocido como "el umbral del sueño". "Las noches resultarán muy cálidas", advirtió López Cotín.

De otro lado, el delegado territorial anunció que "el ascenso irá encaminado hacia el fin de semana", que se espera "claramente caluroso". La situación de estabilidad atmosférica sobre la Península y las altas presiones condicionan los termómetros. Además, resaltó la potencia del sol en esta época del año.

El ascenso de temperaturas, según López Cotín, serán "más significativas" en el Valle del Guadalquivir, especialmente en Córdoba, Sevilla y algunas zonas de Jaén. No obstante, dijo que con la llegada del fin de semana los valores térmicos también subirán en el extremo oriental. El verano, pues, ya está aquí.

  • 1