Deportes

El toque y la pólvora dan la victoria al Sevilla ante el Atalanta (1-2)

El equipo de Antonio Álvarez remontó el partido con goles de Luis Fabiano y Kanouté. 

el 31 jul 2010 / 19:50 h.

Palop recoge el premio en el estadio de Bérgamo.

Con dos goles de sus estiletes ofensivos, Luis Fabiano y Kanouté, el Sevilla se llevó el Trofeo Bortolotti y rubricó su cuarta victoria de pretemporada ante el Atalanta de Bérgamo, un equipo de perfil bajo pero, como buen italiano, muy competitivo que, aunque en ningún momento intentó dominar el partido, fue el primer escollo de importancia del nuevo proyecto nervionense.

El equipo de Antonio Álvarez saltó a la cancha con las novedades de Fazio y Luis Fabiano, que se estrenaban en esta pretemporada, pero las prestaciones de ambos fueron bien distintas. Al argentino se le notó falta de transparencia en algunas jugadas y, de hecho, el gol de los italianos fue el resultado de un rebote que, de sus piernas, acabó en posición franca para que Tiribocchi batiera de tiro cruzado a Palop. El Sevilla había dominado hasta entonces, con una ocasión incluso de Romaric a tiro de falta que desvió a córner Consigli, y lo siguió haciendo hasta el final de la primera parte.

La posesión, la iniciativa y la insistencia de Rodri dieron resultado nueve minutos después. El canterano presionó un balón perdido que Bellini hizo rebotar en él, Capel lo recogió como una exhalación y el propio Bellini le hizo un claro penalti que se encargó de transformar Luis Fabiano. El brasileño, que no dejó de buscar el gol en toda la primera mitad, abre así su cuenta goleadora en pretemporada, de manera que los cuatro delanteros sevillistas ya han mojado. Poca más historia tuvo un periodo en el que los dos fichajes, Guarente y Dabo, dieron muestras de su buen hacer. El transalpino, silbado continuamente por los aficionados de su ex equipo, demostró criterio al mover el balón y una amplia cobertura de campo que fue aprovechada por Romaric para destacar. El francés, por su parte, confirmó su velocidad y su importante proyección ofensiva.

JUEGO DE TOQUE. Tras el descanso Álvarez inició el carrusel de cambios que acabaría en el minuto 62 con un once completamente distinto. Palop, Dabo, Escudé y Navarro fueron los que más minutos disputaron. El Sevilla se hizo más fuerte aún con un futbol de toque que desarbolaba al equipo lombardo. José Carlos ocupó la banda derecha y, a pierna cambiada, fue de los más peligrosos junto con Perotti, que confirmó su estado de gracia.

Con mucho toque y una defensa adelantada en los de Álvarez y un Atalanta que por fin intentaba echar el balón al suelo, el partido ganó en vistosidad hasta que, cercana la hora de juego, Perotti decidió que era la hora de ganarlo. En el 59' se internó por la banda y su disparo escorado casi sorprende a Consigli, pero fue en el 67' cuando el argentino inició la jugada más bonita del encuentro. Tras sortear a varios rivales puso el balón en el área para que Negredo, en un buen movimiento, pusiera un balón franco que inexplicablemente Kanouté mandó a las nubes. Dos minutos después, de nuevo Perotti se marcó una gran jugada que culminó lanzando al palo contrario desde la frontal del área. El balón llegó a Kanouté, quien, sin pararla, hizo el tanto de la victoria. Un delantero como el malí no perdona dos seguidas.

JAVI VARAS, JOSÉ CARLOS, PEROTTI... Aún hubo tiempo para que el Atalanta tuviera una clara ocasión en las botas de Basha, pero Javi Varas demostró sus cualidades despejando el disparo a bocajarro del albanés. Poco después, José Carlos tuvo la suya, pero el ex recreativista Troest sacó el balón bajo los palos.

El Sevilla parece asimilar el estilo que Álvarez quiere imponer, o al menos eso demostró en un partido en el que Perotti volvió a destacar con luz propia y en el que los delanteros volvieron a demostrar su pólvora. Por cierto, el único pelotazo en largo que dio el equipo que ayer vestía de blanco se produjo en el minuto 90. Revelador.

 

FICHA TÉCNICA:

Goles: 0-1. 14'. Tiribocchi, de disparo cruzado. 1-1. 23'. Luis Fabiano, de penalti. 1-2. 69'. Kanouté, tras un rechace del poste.

Atalanta BC: Consigli; Bellini, Manfredini, Talamonti, Peluso; Pettinari, Ceravolo, Radovanovic, Padoin, Tiribocchi, Ardemagni. También jugaron: Basha, Troest, Defendi, Frezolini (ps), Bonaventura, Ruopolo y Marconi.

Sevilla FC: Palop (Javi Varas, m. 62); Dabo (Cala, m. 60), Fazio (Squillaci, m.46), Escudé (Lolo, m.62), Navarro (Luna, m.62); Guarente (Zokora, m. 46), Romaric (Renato, m. 46), Alfaro (José Carlos, m. 46), Diego Capel (Perotti, m.46), Rodri (Kanouté, m. 46) y Luis Fabiano (Negredo, m. 46).

Árbitro: Andrea Corletto, sin amonestaciones. Incidencias: Stadio Atleti Azzurri d'Italia.

Incidencias: Stadio Atleti Azzurri d'Italia.
 

  • 1