martes, 15 enero 2019
21:54
, última actualización
Local

El Tribunal Supremo avala el fin de la ayuda a la VPO

Justifica la decisión por la crisis y rechaza el recurso de la patronal Gaesco, que no recurrir.

el 10 feb 2012 / 20:05 h.

TAGS:

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por la patronal sevillana de la construcción, Gaesco , que pedía la nulidad de ciertos artículos del Real Decreto sobre el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012. Este plan suprimía las ayudas a los compradores de vivienda protegida y tras el recurso de la patronal, el Alto Tribunal avala la supresión de las ayudas aludiendo a la crisis económica "sobrevenida".

En la sentencia, consultada por Europa Press, se indica que "el hecho de que en un determinado momento (diciembre de 2008) y bajo ciertas condiciones económicas se apruebe un plan para la promoción de la vivienda y su rehabilitación, con una duración cuatrienal, no impide al Gobierno que ulteriormente (diciembre de 2010) y ante circunstancias económicas sobrevenidas altere, modifique o derogue aquel plan, cualquiera que fuera el contenido de sus previsiones".

Por su parte, fuentes de Gaesco indicaron a Europa Press que respetan dicha sentencia, que les deja un "sabor amargo", aunque no la comparten, "no sólo por la resolución desfavorable" a su petición sino porque entienden que "no se ha hecho una valoración ni un desbroce jurídico" de sus argumentos. Para Gaesco, la resolución ha pivotado "de forma exclusiva en unos criterios economicistas, aludiendo a la situación económica del Estado". Las mismas fuentes de la patronal de la construcción también precisaron que no la recurrirán.

  • 1