lunes, 19 noviembre 2018
01:16
, última actualización
Deportes

El Valencia se despide de la Champions como siempre

El equipo de Unai Emery volvió a fallar en un partido clave (3-0). Decidió Drogba.

el 06 dic 2011 / 22:11 h.

Drogba chuta para marcar el 1-0 en el minuto 3.
El Valencia se mostró ayer impotente en Stamford Bridge ante un Chelsea que se impuso al contragolpe por 3-0 y que dejó fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones a los de Unai Emery. Los valencianistas sucumbieron en el último encuentro de la fase de grupos frente a unos blues que marcaron en el minuto 3 y que aprovecharon su ventaja para retrasar sus líneas y asfixiar el ataque de los visitantes.

Una vez más, los valencianistas fallaron en un duelo a una sola carta en el que, esta vez, se jugaban su supervivencia en la máxima competición europea contra el conjunto de su excompañero Juan Mata, convertido en el cerebro del Chelsea, y de Fernando Torres, que volvió a ver gran parte del encuentro desde el banquillo.

Un tanto del brasileño Ramires Santos en la primera parte y el segundo de Drogba en la recta final del choque redondearon el marcador de un encuentro que el Valencia nunca dio la impresión de poder superar.
El partido se inclinó muy pronto, en el minuto 3. Con una rápida combinación tras recuperar un balón en el centro del campo, el esférico llegó a los pies de Mata, que lo controló en una esquina del área rival. Un resbalón de Barragán facilitó el pase del exvalencianista hacia el marfileño Didier Drogba, que con la zurda cruzó el balón fuera del alcance de Diego Alves.

Las cosas no debían cambiar mucho para el Valencia, que seguía con la misma necesidad que al principio de marcar un tanto, pero en la práctica el gol dio un giro al planteamiento táctico del duelo. El Chelsea aprovechó su ventaja para parapetarse en el área y dejar al delantero marfileño como única referencia en la punta de ataque, preparado para iniciar cualquier contragolpe.

Los visitantes controlaban el juego y persistían en sus intentos de crear peligro, pero el guardameta Cech y los palos se encargaban de impedir el empate de los de Emery en las contadas ocasiones que lograban fabricar.
Lejos de volver el equilibrio al marcador, el encuentro se complicó definitivamente para el Valencia en el minuto 22, cuando el brasileño Ramires se plantó ante Alves para sumar el segundo de los blues en la tercera llegada de peligro de los locales, esta vez con error de Víctor Ruiz.

El Valencia no dejaba de elaborar combinaciones ante la muralla de jugadores que el Chelsea había plantado frente a su área, mientras los locales parecían necesitar unos pocos pases para presentarse con peligro en las inmediaciones de la portería visitante. A falta de un cuarto de hora para el final, Drogba volvió a adelantarse a la defensa del Valencianista para sentenciar el encuentro con un balón raso. El Valencia dice adiós a la Champions y jugará la Liga Europa.

CHELSEA:
Cech; Ivanovic, Cole, David Luiz, Terry, Oriol Romeu, Ramires (Mikel, m. 64), Meireles, Mata (Malouda, m. 83), Sturridge, Drogba (Torres, m. 77).

VALENCIA CF:
Diego Alves; Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba (Aduriz, m. 54), Albelda, Tino Costa (Parejo, m. 76), Feghouli (Pablo, m. 64), Jonas, Mathieu y Soldado.

Goles:
1-0, m. 2: Drogba. 2-0, m. 22: Ramires. 3-0, m. 76: Drogba.

Árbitro:
Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó a Oriol Romeu y Tino Costa.

Incidencias:
Stamford Bridge, 41.109 espectadores.

  • 1