Deportes

El Valencia tiene la estrategia ideal para recuperar el talante ofensivo

La versatilidad de la UD Almería en el anterior ejercicio propició la contratación de Unai Emery para dirigir a un plantel que, pese a su condición de vigente campeón de Copa, trataba de rescatar su esencia.

el 15 sep 2009 / 18:42 h.

La versatilidad de la UD Almería en el anterior ejercicio propició la contratación de Unai Emery para dirigir a un plantel que, pese a su condición de vigente campeón de Copa, trataba de rescatar su esencia. El inicio de Liga del Valencia ha sido notable gracias, sin duda, a la apuesta del técnico de Hondarribia.

Gracias a un fútbol eléctrico y una apuesta definida por el equilibrio táctico, el Valencia ha sido capaz de recuperar su imagen de firmeza en Liga. El técnico del cuadro de Mestalla, Unai Emery, optó por el 4-3-3 en las filas del Almería, aunque las características del cuadro blanco han redistribuido su boceto hacia un sólido 4-4-1-1, con un único punta nato en el dibujo.

Emery ha concedido una importancia capital a la estrategia, una faceta en la que la exquisita técnica a balón parado de algunas piezas de su engranaje ha sido decisiva. El asturiano David Villa, con 11 dianas, es el alma de una escuadra que ha reportado el máximo protagonismo a un renacido Mata, autor de 5 asistencias de gol -sólo Jesús Navas firma unos registros aún más brillantes-.

En la meta, Emery ha entregado su confianza al arquero brasileño Renan, que ha condenado al alemán Hildebrand a la suplencia de forma continuada. En los laterales, Miguel, en el diestro, y Moretti, en la siniestra, han asumido el papel de referentes. El italiano ha relegado a Del Horno a un segundo plano, mientras que el ex del Benfica es titular indiscutible. En la zona central, Marchena y Albiol, campeones de la Eurocopa con España, han ganado protagonismo en las últimas citas, ya que el malagueño Alexis Ruano había enviado al de Las Cabezas de San Juan al banquillo.

En los flancos ofensivos, el ex bético Joaquín firma ingenio y velocidad en la derecha, y el valenciano Vicente un disparo preciso a media distancia en la zurda. Y el doble pivote ha sido propiedad del portugués Manuel Fernandes, que aporta músculo y una fortaleza física innegable, y Albelda, dotado de una excelente calidad técnica, desde el inicio de la Liga.

En la mediapunta figura Mata, que, con 5 asistencias de gol, es un referente táctico del equipo. Y la zona de finalización es el caladero destinado a la calidad de David Villa, que ha celebrado 11 dianas -sólo dos menos que el camerunés Samuel Eto'o-.

fichajes. La única novedad en el plantel de Mestalla fue la del arquero brasileño Renan, ex del Internacional de Porto Alegre. Además, regresaron a su lugar de origen Hugo Viana, en el anterior ejercicio en Osasuna, Manuel Fernandes, del Everton, Del Horno, otrora lateral del Athletic, y Pablo Hernández, ex del Getafe.

  • 1