miércoles, 19 diciembre 2018
03:41
, última actualización
Deportes

El veredicto de los concursales se conocerá en septiembre

Si consideran culpable a Lopera, su informe deberá argumentar que el empresario ha generado o agravado el estado de insolvencia. Según los peritos, el perjuicio fue de 24,9 kilos.

el 08 jul 2012 / 21:40 h.

Los administradores concursales del Betis.

Francisco Tato, Gerardo Narbona y Antonio Jesús González, administradores concursales del Real Betis, revisan desde el pasado 3 de julio el informe pericial redactado por los peritos asignados por la jueza Mercedes Alaya, titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, en la causa abierta por un posible delito societario contra Manuel Ruiz de Lopera.

Según los documentos, que realizan un análisis de las maniobras de Tegasa y Encadesa entre 1993 y 2008, el exconsejero delegado perjudicó al Real Betis en 24,9 millones.

Los concursales deberán emitir un informe en el que califiquen de fortuito o culpable el concurso. Según ha podido conocer El Correo, su veredicto no se producirá hasta septiembre, fecha en la que desvelarán si Manuel Ruiz de Lopera ha tenido o no responsabilidad concursal. Si es culpable, su informe deberá argumentar que el empresario ha generado o agravado el estado de insolvencia.

Además, en breve se conocerá la decisión del Juzgado de lo Mercantil sobre las medidas cautelares solicitadas en la demanda civil para desposeer a Lopera del 31% de sus acciones. Es probable que las cautelares sean denegadas, si bien el caso tiene visos de ser ganado por los demandantes.

  • 1