miércoles, 21 noviembre 2018
02:43
, última actualización
Cofradías

Elecciones con dos candidatos en Las Penas

¿Quién sucederá a Antonio Pineda?

el 13 jun 2012 / 16:11 h.

Juan Carrero y Urbano Muela.

Unos 1.400 hermanos de Las Penas están llamados este jueves a las urnas para elegir al nuevo hermano mayor que se encargará de regir los destinos de la corporación de San Vicente durante los próximos tres años. Por vez primera desde hace más de un cuarto de siglo concurren dos candidatos a los comicios: Juan Carrero García-Tapial , propuesto por aclamación por la junta de gobierno saliente, y Urbano Muela , antiguo oficial de junta con Santiago Herrero como hermano mayor.


Carrero García-Tapial, de 47 años y vestidor de la Virgen de los Dolores desde 1997, apuesta en su programa por potenciar la recién creada Bolsa de Caridad ‘Jesús de las Penas', por continuar con la restauración de los bordados del palio, y asegura que intentará adelantar la hora de entrada de la cofradía entre 30 y 40 minutos.


Muela, empresario de 65 años, apuesta por una hermandad más comprometida y solidaria, donde la caridad y la acción social sean elementos primordiales y donde se potencia la formación a los hermanos mediante un plan continuado y permanente.


El cabildo de elecciones se desarrollará en la planta baja de la casa de hermandad entre las 17.30 y las 22.30 horas, momento a partir del cual se procederá al escrutinio de los votos y a la proclamación del hermano mayor electo.


Las últimas elecciones con dos candidatos en liza en la corporación de las Penas enfrentaron hace más de 25 años a Santiago Herrero y a José Luis Caballero Amoscótegui, resultando éste último vencedor.

El ganador de estos comicios sucederá en el cargo a Antonio Pineda, último hermano mayor que ha cumplido un mandato de cuatro años. Ahora, con la última modificación de las reglas, los madatos se reducen a tres años.

  • 1