Deportes

Emana enfila hacia Inglaterra y M´Bia sería el salto de calidad

Achille Emana es prioridad absoluta para el Betis. El centrocampista camerunés enfila no obstante el camino de la Premier League porque el club bético no puede pagar ni por su traspaso ni por su ficha.

el 15 sep 2009 / 05:31 h.

Achille Emana es prioridad absoluta para el Betis. El centrocampista camerunés enfila no obstante el camino de la Premier League porque el club bético no puede pagar ni por su traspaso ni por su ficha. Una gran alternativa es M'Bia, pero también es caro.

El poder económico de Manuel Ruiz de Lopera a la hora de fichar es cosa del pasado. El Betis se está moviendo con dignidad en el mercado de fichajes, pero con escasas garantías de éxito en torno a sus prioridades. Una de ellas responde al nombre de Achille Emana, centrocampista camerunés de 25 años que los técnicos béticos consideran muy importante para reforzar al equipo la próxima temporada.

Medio de contención y también con llegada, Emana tiene en estos momentos escasas posibilidades de llegar al Real Betis. Y el motivo no es otro que el económico. Cuando Manuel Ruiz de Lopera se ha puesto manos a la obra se ha encontrado con que el Toulouse lo ha tasado en ocho millones de euros y además el jugador solicita una ficha anual en torno a los dos millones de euros brutos.

Demasiado para el Betis. Por eso no era de extrañar que ayer el agente del jugador, Sebastien Thiery, afirmara que Emana está dispuesto a jugar en Inglaterra, donde Newcastle y Portsmouth, equipos de un gran potencial económico, podrían llevarse el gato al agua. Tanto los primeros como el actual campeón de la Copa de Inglaterra parten con ventaja con respecto al club bético.

Algo más barato podría resultar un pivote defensivo que ha jugado en el Rennes la pasada temporada. Se trata de Stephane M'Bia, otro camerunés escrito con letras de oro en la planificación verdiblanca.

M'Bia podría salir por unos cinco millones de euros, aunque su ficha sería también alta. Eso sí, conviene tener muy en cuenta que el Sevilla también se interesó por este jugador, de tan sólo 21 años y con un esplendoroso futuro por delante. Conocido como La Roca, M'Bia sería un futbolista muy válido para el Betis, al que le daría un incuestionable salto de calidad, sobre todo en la faceta defensiva, en el centro del campo. Es un futbolista que gusta a todos los estamentos del club, aunque en estos momentos la prioridad es la de cerrar de una vez por todas la contratación del técnico. Luego deben venir los fichajes.

En cuanto a otros nombres que se asocian al conjunto verdiblanco, el croata Klasnic dejó ayer a la altura de un pepino a su representante en España, Carmelo Vicente, quien había afirmado el pasado lunes que Klasnic estaba como loco por venir al Betis. Pues el croata desmintió ayer esta posibilidad desde la concentración de su selección, apuntándose desde Alemania que es muy probable que acabe jugando la próxima campaña en el Hamburgo.

También se habló ayer de Bruno, lateral derecho del Almería que lo tiene muy avanzado con el Sevilla. Según su agente, el Betis también se ha interesado por este futbolista, pero como en el caso de M'Bia, es complicado que el Betis pueda pleitearle en estos momentos un futbolista al eterno rival. Los tiempos han cambiado mucho en esta faceta.

  • 1