Emasesa tranquiliza a los vecinos de Condequinto tras las últimas lluvias

El temporal anegó Condequinto y sus vecinos estaban francamente preocupados. La empresa metropolitana de aguas (Emasesa) asegura que las anegaciones no se produjeron por la deficiencia en las infraestructuras, aunque sí pudo ser por la falta de mantenimiento de los desagües.

el 06 ene 2010 / 21:46 h.

Los vecinos de Condequinto se reunieron esta semana con los representantes de la empresa metropolitana de aguas (Emasesa) para recibir explicaciones sobre las inundaciones sufridas en el barrio a finales de diciembre. Según el presidente de la asociación de vecinos, Miguel Ángel González, tras la reunión con los técnicos de la empresa, todos acabaron "más tranquilos, por la información y la rapidez en recibirnos".

En dicho encuentro, se explicó que la causa de la inundación pudo deberse a la falta de mantenimiento en los desagües de la carretera de Utrera (A-376), a su paso por Montequinto. Esta incidencia pudo ser la causante de los daños, tanto públicos como privados, que todavía no se han evaluado: "Las salidas de los desagües de la carretera no han recibido mantenimiento, por lo que estaban obstruidas y rebosaron cuando hubo muchas lluvias", destacó González, ya más tranquilo por la situación, ya que los vecinos de Condequinto llegaron a pensar que el nuevo aparcamiento disuasorio del Metro, que también evacua sus aguas en el barrio, podría ser el verdadero causante de los daños.

"No es un problema de infraestructuras, sino de mantenimiento, por lo que queremos un plan preventivo", explica, no sin antes señalar que "lo ocurrido ya ha pasado" y sólo quieren "que no vuelva a suceder". Además, los miembros de Emasesa explicaron a los vecinos que la empresa está realizando desde hace dos años un estudio general del saneamiento de las cañerías de todo el municipio nazareno.

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