Deportes

Emery: "El partido contra el Rayo es como la final de Copa"

El entrenador sevillista alerta de la calidad del equipo vallecano y recuerda que tienen ocho puntos más que el Sevilla.

el 02 feb 2013 / 16:32 h.


El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado que el partido de este domingo ante el Rayo Vallecano tiene la misma importancia "que la final de la Copa del Rey". En la rueda de prensa previa al entrenamiento de este tarde, el técnico vasco ha destaco que el equipo vallecano tiene ocho puntos más que el Sevilla "y aunque falta mucha Liga son muchos puntos". El juego de los madrileños "exigirá mucho al Sevilla" y el Sevilla "tendrá que igualar el centro del campo para tener el balón y luego jugarlo. "Ellos siempre quieren llevar el peso del partido, no tienen complejos y están ahí porque se lo merecen", remachó Emery.

Sobre Palop, explicó que esta mañana se ha entrenado aunque hasta que termine el entrenamiento vespertino no decidirá si entra en la lista de convocados. "Veremos en qué condiciones está, le falta tocar balón con una intensidad mayor". Aunque no lo afirmó, Beto tiene todas las papeletas para ocupar la portería del Sevilla mañana y destacó la actuación que tuvo en el Vicente Calderón: "Hizo un gran partido, estuvo con aplomo y dio seguridad al equipo. Estamos contentos. No hubo desconfianza con Julián, todo lo contrario. Queremos que crezca y que se vaya haciendo como portero del Sevilla"

Antes de terminar la rueda de prensa, Emery fue cuestionado por las posibilidades que hubo para vender jugadores, y aseguró "que la puerta se abría y cerraba cada diez minutos". "Me contaban la mitad pero yo estaba asustado -ironizó-. El club me dijo claro que por mucho que llamaran a última hora no se harían las cosas a última hora para perjudicarnos". El entrenador del Sevilla también habló sobre Campaña, un jugador que apenas cuenta y que tuvo ofertas para salir cedido. "Tiene que seguir demostrando y ahora con más dureza porque juega con jugadores de élite. Tenemos confianza en él pero tiene que aumentar su eficiencia diario, que es un déficit que me han transmitido. No quería que se fuera pero tampoco cerré su puerta a que saliera cedido para tener minutos", finalizó.

  • 1