Local

Emma García presentará un programa para buscar pareja

Emma García se perfila como firme candidata para hacerse cargo del nuevo reality diario de solteros que Telecinco prepara para las tardes, que tiene por título provisional el nombre de El trono. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 04:23 h.

Emma García, actual conductora de El juego de tu vida, se perfila como firme candidata para hacerse cargo del nuevo reality diario de solteros que Telecinco prepara para las tardes de lunes a viernes, una adaptación del formato italiano Uomini e donne y que tiene por título provisional el nombre de El trono.

Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, ha tomado la decisión de poner a a la presentadora vasca Emma García al frente de este nuevo programa que vendrá a cubrir el hueco dejado en la sobremesa de la cadena por Las gafas de Angelino.

De esta forma, Emma García regresará a la batalla diaria de la tarde, franja en la que ya peleó durante cinco años con el magacín A tu lado, desde febrero de 2002 hasta junio de 2007.

Esta nueva apuesta de Telecinco, Uomini e donne, es un exitoso dating show italiano que se emite desde el año 1996 en las tardes de Canale 5.

La versión española, que en España lleva como título provisional El trono, estará producido por Magnolia, productora que ya realiza para la cadena la tira de humor Camera Café y el reality Supervivientes.

Con el proyecto de El trono, Telecinco recuperará para la televisión nacional la moda del "busco pareja", un género que triunfa en todo el mundo, pero prácticamente ignorado en las últimas temporadas por las grandes cadenas españolas, con excepciones puntuales como Estoy por ti (emitido hace dos años por Antena 3) o Nadie es perfecto (el pasado verano, en Telecinco).

El objetivo inicial del programa es mostrar el comportamiento de los jóvenes en la fase de cortejo. Todo comienza con la selección de los concursantes, una serie de solteros y solteras que buscan a su media naranja.

En cada edición, un soltero de oro, sentado en un "trono", va recibiendo a las decenas de aspirantes a ser su pareja que le va presentando el programa para que se vayan conociendo durante la propia emisión o a través de citas exteriores.

Los espectadores son testigo cada día del desarrollo de la "historia de amor" entre los concursantes: el primer encuentro, sus citas, las peleas, hasta el día en el que el protagonista tiene que elegir a su pareja entre todos los pretendientes. Según ha publicado la prensa italiana, en ocasiones, entre todos los aspirantes se esconden algunos falsos pretendientes, que lo único que quieren es seducir al soltero para después, si consiguen enamorarle y resultan elegidos como pareja en la final del programa, rechazarle en el último momento.

  • 1