Deportes

Empate bético en el debut en la Copa

El Betis empató a uno con el Elche en el partido de ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey. Los de Chaparro supieron sobreponerse al gol de los locales y contaron con la suerte de cara tras fallar los ilicitanos un penalti que hubiese puesto muy cuesta arriba las cosas para los béticos.

el 14 sep 2009 / 21:27 h.

Elche y Betis empataron 1-1 en partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, aunque los ilicitanos, que llegaron a fallar un penalti, pudieron conseguir un mejor resultado a tenor de las numerosas ocasiones que dispusieron, sobre todo en la primera parte.

El dominio inicial correspondió al Betis, mientras que el Elche se atrincheró atrás, aunque las tres primeras ocasiones de gol fueron para los locales.

A los 10 minutos, Fajardo cabeceó ligeramente desviado un centro por la izquierda de Bellvís, en el 11 Cobo puso a prueba a Casto, que tuvo que mandar a córner, con muchos apuros, un balón que se colaba por la escuadra izquierda de su portería, y en el 14 Raúl Martín tiró cruzado para que, en la misma raya de gol, detuviera el portero visitante.

El Betis avisó de sus intenciones a los 17 minutos, tras un saque de falta de Fernando que remató Melli al fondo de la portería ilicitana, pero su acción fue invalidada por fuera de juego. Los locales tendrían una nueva ocasión, a los 21 minutos. Iago remató ajustado al poste derecho de Casto un centro atrás de Raúl Martín que se cantó como gol en la grada del Martínez Valero.

El Elche se "sacudió" el dominio del Betis y pisaba con mayor insistencia la portería verdiblanca, entrando por ambas bandas, tanto por parte de Vega como de Raúl Martín, que ponían balones con mucho peligro para la meta defendida por Casto. Y tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 27 Cobo remataría, de tiro duro y desde el punto de penalti, tras pase de Pere Martí, al fondo de la portería bética adelantando a los ilicitanos.

Los ilicitanos, tras una "genial" y trenzada jugada de toda su medular, dispusieron de una nueva ocasión para incrementar su ventaja. Ontanaya López, a los 37 minutos, señaló penalti en un derribo a Raúl Martín que lanzó Pere Martí, pero el balón, después de dar en la cepa del palo derecho, tras engañar a Casto, que se había lanzado al poste contrario, se marchó fuera.

El Betis, que estaba siendo dominado en todos los terrenos por el Elche, se acercaba tímidamente a la portería de Caballero, que a penas si tenía trabajo y era poco menos que un espectador más.

El Betis salió en la reanudación , al igual que en la primera parte, muy enchufado, aunque los locales, con ventaja en el marcador, marcaban el "tempo" del partido sin complicarse y llevando la presión hasta el centro del campo, lo que impedía maniobrar a los béticos.

El partido se abrió por la intención que ponía de manifiesto el Betis, que al igual que el Elche, buscaba la portería contraria aunque con diferente objetivo, ya que uno quería empatar y el otro ampliar su ventaja en el marcador. Chaparro "tiró" de banquillo y para dar más mordiente a su equipo puso en liza a José Mari. En un error de despeje de la defensa ilicitana, a los 63 minutos, Pavone marcaría a placer el gol del empate para el Betis.

En los últimos compases del partido pudo marcar cualquiera de los dos equipos, puesto que estaban volcados en las porterías contrarias que no llegaban a ser perforadas por los aciertos de las defensas.

  • 1