viernes, 19 abril 2019
19:11
, última actualización
Local

Empiezan las obras del sentido único en zonas de Macarena Norte

Los planes del Ayuntamiento para implantar el sentido único en las principales arterias de la ciudad sigue en marcha. Hace unos días empezaron los trabajos en la avenida del Pueblo Saharaui y en las próximas semanas se verán más obras en la zona.

el 15 sep 2009 / 15:49 h.

TAGS:

Los planes del Ayuntamiento para implantar el sentido único en las principales arterias de la ciudad sigue en marcha. Hace unos días empezaron los trabajos en la avenida del Pueblo Saharaui y en las próximas semanas se verán más obras en la zona.

La intención del área de Movilidad del Consistorio es que en el primer trimestre del año tengan sentido único las vías José Díaz, Doctor Marañón, Doctor Leal Castaño, Sor Francisco Dorotea, la Ronda de Pío XII y la avenida de Llanes. En estas vías sólo se podrá circular en sentido contrario a la Ronda Histórica, es decir, hacia Concejal Alberto Jiménez Becerril y Barqueta. Pero, además, los trabajos empiezan ya a afectar al entorno de Santa Justa.

En José Laguillo ya hay varias indicaciones para que los conductores que vienen de la estación giren a la derecha (por Pablo Iglesias o Arroyo) para ir en dirección a la Macarena. Precisamente José Laguillo es una de las arterias de la ciudad que más retenciones está registrando en los últimos días, quizás porque los conductores aún no se han habituado al sentido único de la Ronda desde la Barqueta hasta José Laguillo.

Movilidad, área que gestiona el edil socialista Francisco Fernández, ya ha empezado a intervenir en vías como la avenida del Pueblo Saharaui para mejorar la circulación y evitar que el nuevo flujo colapse la zona.

Según fuentes municipales, se prevé empezar pronto las obras para invertir el sentido de la rotonda Julián Besteiro, potenciando el eje de circulación Juan Antonio Cabestany-Pablo Iglesias.

Además, se demolerá la isleta triangular que existe en Pedro Vallina-Pueblo Saharaui, así como se modificará completamente la regulación semafórica en Pueblo Saharaui con Manuel del Valle, para permitir un giro a la izquierda directo.

Por ahora, sólo se están colocando semáforos nuevos en la avenida del Pueblo Saharaui, si bien en los próximos días ya se verán más actuaciones. Actualmente, según Movilidad, se está en la fase de "replanteo". Al tiempo, los responsables municipales ya estudian las siguientes fases de la ampliación del sentido único.

Por ahora no hay fecha para que avenidas de Nervión como Luis Montoto, Ramón y Cajal o Eduardo Dato también tengan una sola dirección, si bien la intención del Gobierno municipal es aplicarlo el próximo año. No obstante, antes se realizarán estudios de la circulación y las alternativas en estas zonas, puesto que el 30% del tráfico de la ciudad se concentra en estas vías.

Según Fernández, la "buena acogida general" de la nueva Ronda está llevando a que otros barrios de Sevilla soliciten a su vez una reorganización del tráfico, si bien el Ayuntamiento por ahora no da pistas sobre las zonas en las que se rediseñará el tráfico.

  • 1