Local

Empresarios de ocio piden mayor aportación de equipamientos para 'Seviocio'

El presidente de Apefise asegura que "si el Ayuntamiento aporta y pone aunque sea algo mínimo es posible que la iniciativa pueda salir para delante".

el 10 ago 2010 / 16:05 h.

TAGS:

El gremio de empresarios del sector del ocio de Sevilla ha solicitado al Ayuntamiento hispalense una mayor aportación en lo tocante a infraestructuras y equipamiento como fórmula para asegurar  una mayor viabilidad en el complejo 'Seviocio', comúnmente conocido  como 'botellódromo' y cuyo primer concurso quedó desierto.

El presidente de la Asociación Provincial de Salas de Fiestas y Espectáculos (Apefise), Enrique Fernández, explicó que  el colectivo confía en mantener a la mayor brevedad posible una reunión con la Delegación municipal de Medio Ambiente para poder conocer los términos en los que el Ayuntamiento trabaja para introducir modificaciones en los pliegos económico-administrativos de licitación, con el objetivo de facilitar la entrada a empresas interesadas.

En este sentido, Fernández recordó que al principio "todo sería gratuito", puesto que el Ayuntamiento "estaba dispuesto a montar  escenarios y espectáculos con servicios y medios de transporte",  mientras que el sector sólo tendría que preocuparse por la existencia  de un seguro a terceros y la contratación de seguridad a nivel  interno. "Luego ya se vio que no iba a ser así", abundó el presidente de Apefise, que señaló que "si el Ayuntamiento aporta y pone aunque sea algo mínimo es posible que la iniciativa pueda salir para delante".

La concejal de Medio Ambiente, Encarnación Martínez, ya precisó en este sentido que la premisa inicial dada a los técnicos de cara a las modificaciones, que se llevarían a cabo en  un plano fundamentalmente económico, consiste en la reducción de espacios de gestión para un abaratamiento del proyecto.

Así, según expuso Martínez, en breve las modificaciones de dichos pliegos estarán dispuestas, toda vez que en los contactos iniciados por Medio Ambiente con las empresas interesadas de cara a una posible adjudicación, de cuyo interés se tenía constancia antes de la salida a concurso, se ha constatado que estas instancias no optaron a la  explotación del complejo por el actual contexto socioeconómico de crisis.  

La pretensión es que dichas modificaciones no rompan con la  filosofía original del proyecto -para el cual no existe fecha  definitiva de habilitación-, la de un espacio de oferta multiocio  con carácter cultural y deportivo, y no una simple zona para el  consumo de alcohol.

CANON MINIMO DE MAS DE 4.000 EUROS

Según la documentación inicial de licitación, el Servicio de Protección Ambiental del Ayuntamiento de Sevilla tramita el expediente, por procedimiento urgente y abierto, para construir un complejo que se someterá a un contrato de quince años, prorrogable  mediante un plazo de otros cinco ejercicios.

El canon mínimo de licitación finalmente ascendía a 4.091,32 euros, con un 5 por ciento del importe de adjudicación como garantía  definitiva. Como requisitos específicos del contrato se requería  solvencia económica y financiera, así como técnica y profesional,  acreditada según lo establecido en los pliegos de cláusulas  administrativas particulares.

Por último, el contratista adjudicatario quedaría obligado, según  estos términos, al pago de todos los gastos que se ocasionen con motivo de la convocatoria, adjudicación y formalización del contrato,  incluidos los originados con motivo de los anuncios.

  • 1