Local

Empresas de construcción piden "trabajo" que los gobernantes les "deniegan" en una carta a los Reyes Magos

el 19 dic 2011 / 17:26 h.

TAGS:

El Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop) han remitido una carta dirigida a "los Reyes Magos de Oriente" en la cual piden trabajo para reactivar este sector que "tanto ha hecho por Andalucía", asegurando que se trata del "único regalo que necesitan y que los gobernantes deniegan".

En la misiva, remitida a sus trabajadores y a la que ha tenido acceso Europa Press, Ceacop afirma que los constructores y consultores andaluces han sido "muy buenos y obedientes" en este año 2011, puesto que "a pesar de los recortes de presupuestos en obras públicas de la Junta de Andalucía, ayuntamientos, Gobierno central y otros organismos públicos", los empleados han "sabido ser muy pacientes y disciplinados".

Así, aseguran que los trabajadores del sector han "cumplido con todos los deberes" que les han pedido los organismos públicos y han "tendido la mano al diálogo, desde la cordialidad".

No obstante, lamentan que los retos han sido "prácticamente insalvables, y muchas empresas han ido a la quiebra", mientras que las que siguen a flote "soportan la caída de la inversión pública, las continuas reprogramaciones y congelación de los calendarios de pagos".

Además, Ceacop ha señalado que siempre que ha habido ocasión de trabajar, se ha hecho "con la mayor profesionalidad y calidad" que les ha llevado a ser un referente entre las constructoras e ingenierías; de modo que indican a Sus Majestades de Oriente que, "si conceden este deseo, prometemos que el próximo año lo sabremos agradecer manteniendo el mismo nivel de exigencia en el resultado de nuestro trabajo", así como "asegurar el empleo a miles de andaluces".

"Sabemos que son tiempos muy difíciles, por ello no les pedimos ningún imposible, solo lo necesario para que muchas familias puedan vivir con las mínimas condiciones económicas que ofrece el Estado de Bienestar a cualquier español con derecho a trabajar", ha concluido.

  • 1