lunes, 22 abril 2019
06:13
, última actualización
Local

Empujón a la tecnópolis de Dos Hermanas con cinco millones del nuevo fondo estatal

El Parque Tecnológico concentrará casi la mitad de las inversiones del nuevo fondo estatal de inversión local para Dos Hermanas. De los más de 13 millones de euros que le corresponden al municipio nazareno, cinco millones se destinarán a hacer un segundo viario de acceso a la tecnópolis y otra cantidad, todavía por determinar, para mejorar el entorno del edificio matriz de la tecnópolis, también conocido como Dehesa de Valme.

el 30 oct 2009 / 22:16 h.

TAGS:

Esta imagen presentaba ayer la A-49 a su paso por Bormujos.

Aún no hay nada cerrado sobre las obras que va a hacer el Ayuntamiento con el nuevo plan de inversión local que acaba de repartir el Gobierno central esta semana, pero el equipo municipal adelantó ayer algunas de las ideas que tienen en mente para gastarse ese presupuesto, que en el caso de Dos Hermanas es de un montante de 13 millones, de los cuales el 80%, unos 10,4 millones, deberá ir destinado a obras públicas en las que no se haya actuado todavía. El resto, 2,6 millones, deben ir destinados a asuntos sociales o de educación.

Con esta nueva ayuda, el Consistorio reforzará uno de sus grandes proyectos de expansión con otro viario de acceso más en el parque tecnológico Dehesa de Valme, situado en la zona de Entrenúcleos. Se trata de uno de los proyectos que “estaba contemplado en el PGOU y que todavía no se había hecho”, según destacó ayer el portavoz municipal, Agustín Morón, que admitió que esta obra podría llegar al tope de cinco millones fijados por el Estado. Incluso añadió que “este nuevo acceso puede que cueste más del tope que nos ponen”.

Otra parte de los fondos del Estado se invertirán en mejorar el entorno del edificio matriz, que el Ayuntamiento tenía pensado destinar para oficinas de gestión administrativa y que pretende convertir en el centro neurálgico del toda la tecnópolis.

El edificio de servicios generales tendrá una superficie aproximada de planta de 25.000 metros cuadrados y estará rodeado de calles peatonales y un canal que se cruzará con un puente. El corazón de la tecnópolis, cuyo coste total es de 4,7 millones de euros, se encuentra actualmente en la construcción de su primera fase, a falta de hacer las otras dos fases más en las que el Consistorio ya anunció en su día que pediría una nueva subvención a la Junta de Andalucía. En todo caso, la cantidad que se podría destinar para la mejora del entorno del edificio matriz todavía no ha transcendido.

  • 1