Local

Emvisesa inicia la construcción de una promoción de 103 viviendas en Campo de los Mártires

La empresa municipal de vivienda ha iniciado cuatro promociones con un total de 450 viviendas y una inversión de 28 millones de euros.

el 27 ago 2010 / 18:01 h.

TAGS:

La Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa) ha iniciado la construcción de una promoción de 103 viviendas y garajes en la parcela P2 de Campo de los Mártires, con la contratación, con suministro de materiales, adjudicada a Dragados por un precio de 6.940.765 euros.

Según ha informado Emvisesa en un comunicado, el solar, con fachada a las calles Campo de los Mártires y Beata Juana Jugan y con una tercera fachada a un espacio libre público peatonal, cuenta con una superficie de 1.603 metros cuadrados en los que se construirán 7.625 metros cuadrados, según el proyecto del arquitecto Pedro Baturone Castillo.  

El edificio tendrá acceso por la calle Beata Juana Jugan con un atrio-zaguán se proyecta como manzana cerrada con patios interiores centrales. Tras atravesar un primer patio, se accede a una galería abierta en planta baja que enlaza los tres portales proyectados y los sucesivos patios. En este sentido, las dos fachadas más alargadas se construyen con sendas bandas de edificación -de dos 'crujías'-, que se unen en las plantas altas por unos pasillos-galerías con cierto carácter 'industrial' que modulan el espacio interior y acogen las escaleras de un tramo, los ascensores, los conductos de ventilación del sótano, los registros de instalaciones y las unidades exteriores de aire acondicionado. 

Asimismo, la fachada a la calle Beata Juana Jugan se construye con una crujía que resuelve la geometría irregular del solar. El vuelo situado sobre los accesos singulariza ese frente del edificio y la elevación de la cota de suelo de planta baja respecto a las calles  garantiza cierta intimidad en estas viviendas.   

196 PLAZAS DE APARCAMIENTO

Por otro lado, en las cuatro plantas de sótano se proyectan 196  plazas de aparcamiento, 18 trasteros y los cuartos de instalaciones requeridos. Los sótanos se organizan con un rampa bidireccional rectilínea y dos accesos-escaleras peatonales independientes. Las plazas de aparcamiento se sitúan adosadas a los lados más largos y en una banda central dejando dos calles de circulación de doble sentido.  

Asimismo, la cubierta, a la que llegan los ascensores, se hace no transitable en la banda que da al espacio público y a la calle Beata Juana Jugan y transitable en la que da a la calle Campo de los Mártires. En ésta se sitúa la zona de tendederos y la primera aloja las placas de energía solar que se disponen de tal forma que causen el menor impacto visual.  

En las últimas semanas, con este proyecto Emvisesa ha iniciado cuatro promociones, con un total de 450 viviendas, y una inversión de 28 millones de euros, que serán las primeras en adjudicarse por el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla. Estas promociones son las dos del Polígono Aeropuerto con 147 y 134 viviendas cada una, la de la parcela de la avenida de Andalucía con  66.

  • 1