sábado, 20 abril 2019
12:08
, última actualización
Deportes

En Córdoba estudian aplicar una subida de precios general ante el Betis

El encuentro que deberá disputar el Betis ante el Córdoba en el inicio de la segunda vuelta se celebrará el domingo 31 de enero a las 12:00 horas y con las cámaras de Canal + de testigo.  

el 21 ene 2010 / 21:56 h.

Imagen del encuentro de ida disputado en el Ruiz de Lopera

Sin embargo, la principal novedad será el precio de las entradas, ya que la entidad califal confirmará en las próximas horas que el duelo será declarado de ayuda al club y que el valor de las localidades registrará un significativo aumento -generalizado y que afectará a los propios abonados locales-.

Así, y aunque el coste habitual es de 22 euros en la zona acotada para las aficiones rivales en El Arcángel, el consejo de administración que dirige José Miguel Salinas aprobará hoy una subida de entre 5 y 8 euros -el valor será de entre 27 y 30-.

El secretario general del Córdoba, Carlos Hita, dijo a El Correo que en el recinto blanquiverde ya han recibido numerosas peticiones de peñas y colectivos, si bien el propio Betis, según su versión, "nos insta a que atendamos sólo sus solicitudes".

Hita aseguró que el Córdoba cederá entre 1.200 y 2.000 asientos de los sectores 8 y 9 de Preferencia Alta y Baja -similar al Fondo del feudo de Heliópolis- al rival.

Con todo, en las oficinas ribereñas han recibido vía fax alrededor de 200 peticiones de seguidores del conjunto de La Palmera, aunque en su mayoría han sido para el sector de Anfiteatro -similar a la Preferencia del Ruiz de Lopera-, donde los valores suelen oscilar entre los 39 euros para los hombres y 20 para los niños de entre 4 y 14 años.

De revancha, nada

Hita aseguró a este medio que el incremento de los precios no obedece a una respuesta por los de la ida, de 30 euros y que enojaron a los rectores cordobesistas. "No vamos a joder a la afición del Betis, que es un ejemplo para todos, sino equilibrar precio e interés general", indicó. El trencilla del choque será el gallego Amoedo Chas.

  • 1