Local

En el aire la obra del centro comercial Tradelia Center tras meses de parón

La obra del centro comercial Tradelia, en los terrenos de la antigua Cydeplás de Dos Hermanas, lleva varios meses paralizada. De momento nadie aclara las causas de este parón.

el 15 sep 2009 / 03:32 h.

TAGS:

La obra del centro comercial Tradelia, en los terrenos de la antigua Cydeplás de Dos Hermanas, lleva varios meses paralizada. De momento nadie aclara las causas de este parón y ni cuándo se reanudarán los trabajos. La oficina técnica de obras que el grupo inmobiliario tenía ha cerrado.

De hecho, la oficina se encuentra sin línea de teléfono y nadie para atender. Un motivo de la paralización, apuntan fuentes cercanas al centro comercial, es una posible falta de acuerdo entre las dos promotoras del centro comercial, el Grupo Tremón y Cajasur por la compra-venta de participaciones en dos sociedades creadas por ambas entidades: Tradelia, dedicada al negocio de centros de ocio, y Construcciones y Obras Tremsur.

El diario Cinco Días ya publicó en diciembre de 2007 que la inmobiliaria Tremón retrasó su salida a bolsa y alegó la corrección de datos aportados en el folleto presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el mismo, Tremón dio por realizada una operación que aún no se había completado, ya que se asegura haber adquirido la propiedad del 50 % del capital de Tremsur y Tradelia Empresarial a Cajasur. Sin embargo, luego reconoció Tremón en un comunicado enviado a la CNM que no había efectuado todavía el pago acordado de 20,2 millones de euros.

Tremón y Cajasur firmaron un contrato de compraventa el 23 de julio de 2007 en el que se obligaban recíprocamente a formalizar la escritura de la operación el 22 de octubre, que fue postergada de común acuerdo.

Según el diario salmón del Grupo Prisa, Tremón manifestó ante notario el 23 de noviembre de 2007 su intención de otorgar dicha escritura tan pronto como finalizase el proceso de admisión a cotización de la compañía. Pero Cajasur manifestó en la misma fecha que no existía acuerdo para una nueva prórroga, por lo que entendía que existía incumplimiento contractual.

Eso sí fuentes de Cajasur matizaron ayer que ambas entidades están "muy cerca" de firmar un acuerdo, y que además, reconocen el paro de las obras, pero alegan que no tienen por qué afectar a la finalización del edificio, prevista para noviembre de este año. El centro comercial tiene una superficie de 30.000 metros cuadrados. Se construirán tres plantas, con 112 locales comerciales y seis salas de cine.

Este periódico trató de ponerse en contacto ayer con fuentes de grupo Tremón para conocer su versión. No contestaron.

  • 1