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En estudio la modalidad de parking para la plaza Rafael Salgado

Zoido ha manifestado que el Ayuntamiento tiene "bastante adelantada" la solución necesaria para su puesta en funcionamiento.

el 30 dic 2013 / 15:41 h.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha manifestado  este lunes que el Ayuntamiento tiene "bastante adelantada" la  solución necesaria para la puesta en funcionamiento del aparcamiento  subterráneo de la plaza Rafael Salgado, en el barrio de Bami. La  infraestructura, incluida en los malogrados lotes de aparcamientos  subterráneos contratados años atrás a 'Equipark', requiere aún una  inversión de un millón de euros para ser operativa y la Gerencia de  Urbanismo estudia opciones de viabilidad en cuanto a su activación y  funcionamiento. En declaraciones a los medios de comunicación durante la entrega  de las devoluciones de las fianzas de mil euros anticipadas por unos  mil ciudadanos para reservar plazas en las infraestructuras de  aparcamiento adjudicadas por el anterior gobierno local a 'Equipark',  Zoido ha asegurado que su equipo de Gobierno ya tiene "bastante  adelantada" una solución para el aparcamiento de la plaza Rafael  Salgado. El aparcamiento subterráneo de la plaza Rafael Salgado se encuadra  en los proyectos de aparcamiento adjudicados en 2006 por el  Ayuntamiento de Sevilla a la empresa Aparcamientos y Equipamientos  ('Equipark'), rebautizada después como 'Resipark' y declarada en  concurso de acreedores, dando lugar al conocido conflicto que afecta  a los numerosos vecinos que entregaron fianzas a la empresa para  asegurarse una plaza en estos estacionamientos. Y es que como  consecuencia de la quiebra de la empresa adjudicataria de estos  proyectos, estos ciudadanos han quedado sin plaza de estacionamiento  y finalmente ha sido el Ayuntamiento quien, de forma subsidiaria, ha  asumido la devolución de las fianzas. Este aparcamiento subterráneo en cuestión sí llegó a ser  construido por la empresa adjudicataria, si bien se necesita  aproximadamente un millón de euros para ponerlo en marcha, tratándose  esta cuantía de la inversión necesaria en materia de pintura,  maquinaria de diversa naturaleza y otros elementos. La Dirección  General de Movilidad del Ayuntamiento hispalense, a tal efecto, ha  propuesto varias alternativas posibles para salvar este escollo y que  el aparcamiento comience a funcionar y a la Gerencia de Urbanismo le  fue encomendado elaborar un estudio de viabilidad para decidir qué  solución elegir. El alcalde, en ese sentido, ha defendido que el destino de esta  infraestructura ya está "bastante adelantado", aunque ha admitido que  aún no hay decisiones entre si el aparcamiento tendrá carácter  rotatorio, mixto o de residentes. "Nos queda rematarlo y comenzar a usarlo. Quien quiera mantener la  señal lo puede hacer y quien quiera rescatarla también puede  hacerlo", porque si finalmente en el aparcamiento se reservan plazas  para residentes siempre será posible "dar la señal y empezar a  pagar".

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