Local

En libertad con cargos el conductor que atropelló mortalmente a un ciclista en La Rinconada

el 14 sep 2011 / 14:06 h.

TAGS:

Un juez de Sevilla ha dejado en libertad con cargos al conductor del turismo que atropelló mortalmente a última hora del pasado jueves  a un ciclista de 50 años de edad en la carretera que conecta Sevilla capital con La Rinconada. Este hombre fue detenido después de  personarse en el cuartel del Instituto Armado de esta localidad tras haberse dado inicialmente a la fuga del lugar del siniestro.

En este sentido, fuentes de la investigación han informado a  Europa Press de que, tras ser puesto a disposición judicial, un Juzgado de Instrucción de Sevilla ha dejado a este conductor en  libertad con cargos, aunque con la obligación de comparecer cada tres  días ante el propio Juzgado. En este punto, se está a la espera del  informe técnico que determine las circunstancias del siniestro.

El siniestro se registró sobre las 21.40 horas de este jueves en el kilómetro 4.800 de la carretera autonómica A-8002, que enlaza  Sevilla con La Rinconada, y se saldó con la muerte del ciclista, un  varón de 50 años identificado como J.M.N.R., mientras que el  conductor del turismo resolvió darse a la fuga.

Con posterioridad, el causante del atropello, un varón de 36 años  natural de Sevilla identificado como D.G.S, se personó en el cuartel  de la Guardia Civil de La Rinconada y fue detenido acusado de los  presuntos delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de  socorro.

Por su parte, la copiloto que le acompañaba en el turismo, una  joven de 21 años identificada como A.D.V., también ha sido imputada por un presunto delito de omisión del deber de socorro. El Equipo de  Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache  se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

  • 1