lunes, 25 marzo 2019
20:21
, última actualización
Local

Encargan los proyectos del centro multiusos y de la piscina cubierta

El Ayuntamiento de Utrera ha designado cuáles van a ser las empresas que se harán cargo de la redacción correspondiente a los proyectos de construcción de un edificio destinado a usos socioculturales, así como la nueva piscina cubierta de que dispondrá la localidad en las próximas fechas. Foto: S.C.

el 15 sep 2009 / 21:50 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Utrera ha designado cuáles van a ser las empresas que se harán cargo de la redacción correspondiente a los proyectos de construcción de un edificio destinado a usos socioculturales, así como la nueva piscina cubierta de que dispondrá la localidad en las próximas fechas.

En concreto, un total de cinco empresas han presentado sus proyectos para la piscina cubierta. De ellas, ha obtenido la mayor puntuación y ha sido propuesta por unanimidad de los componentes de la mesa la elaboración del proyecto básico de construcción, a la iniciativa presentada por Ildefonso Ramos Martos y Rafael Pacheco, por un importe total de 90.338 euros. Fuentes municipales explicaron que dicha empresa posee una experiencia bastante dilatada en cuanto a la ejecución de este tipo de obras, con más de 40 piscinas realizadas hasta ahora a lo largo de su trayectoria empresarial.

En el caso del centro multiusos, se han presentado siete ofertas y, al igual que en el caso de la piscina, ha sido propuesta por unanimidad la elaboración del proyecto básico de construcción al arquitecto Vicente Morales Garoffolo, por un importe de 60.687 euros. Precisamente, este estudio de arquitectura fue el encargado de la remodelación que se llevó a cabo hace unos años en la utrerana plaza Ximénez de Sandoval -junto al Mercado de Abastos- de cara a la ubicación del monumento a las cantaoras locales Fernanda y Bernarda.

En el caso de los dos proyectos, las empresas seleccionadas han presentado la menor oferta económica, aunque el Consistorio también ha tenido en cuenta criterios como la experiencia que poseen y los proyectos técnicos propuestos. Una vez adjudicada la elaboración del mismo, las empresas adjudicatarias dispondrán de un mes para la presentación del proyecto, que después tendrá que adjudicarse a las firmas empresariales que se vayan a hacer cargo de trabajar en su construcción.

Se trata de dos obras enmarcadas entre las más de 40 propuestas por la localidad con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, puestos en marcha por los gobiernos central y autonómico para fomentar la creación de puestos de trabajo en el período actual de crisis económica. Hasta el momento, todas las solicitudes han sido validadas y el Ayuntamiento utrerano se encuentra a la espera de que, en breve plazo de tiempo, se produzca una resolución definitiva al respecto.

Así, la nueva piscina municipal cubierta estará ubicada -junto a otros equipamientos en materia deportiva- en la zona de Vistalegre, y contará con una inversión prevista de 2.430.000 euros.

Mientras, el edificio multiusos estará formado por tres plantas y un presupuesto de 1.495.570 euros. Situado en la calle Diego de Alcalá -en la trasera de la calle Veracruz, en la conocida como zona de Olivareros-, dispondrá de una sala de estudios y de la sede para el Aula de la Experiencia, entre otros espacios.

  • 1