Local

Encierro de los eventuales de Delphi

Los eventuales de Delphi iniciaron un encierro con el que pretenden expresar su rechazo al acuerdo entre Junta y sindicatos para incorporarlos al plan de ayudas destinados a los trabajadores afectados por el cierre de la multinacional. Este colectivo considera insuficiente el censo de operarios que se sumarán a estas medidas de formación y recolocación...

el 14 sep 2009 / 20:02 h.

TAGS:

Los eventuales de Delphi iniciaron un encierro con el que pretenden expresar su rechazo al acuerdo entre Junta y sindicatos para incorporarlos al plan de ayudas destinados a los trabajadores afectados por el cierre de la multinacional.

Este colectivo considera insuficiente el censo de operarios que se sumarán a estas medidas de formación y recolocación en otras empresas, de 165 personas, y exigen una reunión con el Gobierno andaluz. Una petición que no será atendida por el consejero de Empleo, Antonio Fernández, quien confirmó su negativa "porque no es un colectivo elegido por el resto de los trabajadores".

Según el portavoz de los eventuales, Jesús Dávila, hay 30 trabajadores que se quedan "injustamente" fuera del grupo a causa del criterio temporal que quedó recogido en el convenio, que exige haber trabajado 180 días desde el año 2005 hasta el 2007. Asegura que hay otros 40 que cumplen estos requisitos y que no han sido tampoco sumados a la lista. "Ya han presentado reclamaciones ante la Junta, que está estudiando estos casos", señaló.

Por otra parte, los eventuales de Dragados Off Shore, que han organizado movilizaciones en los últimos días, han conseguido que la dirección acceda a ampliar su bolsa de trabajo. Una propuesta que retoma el plan de estabilidad que estaba en suspenso tras ser firmado en 2004. Esta interrupción ha provocado la dimisión de todos los miembros del comité de empresa, que, aún así, alabó el acuerdo y confió en que la bolsa de trabajo supere los 800 empleados.

  • 1