Local

Encuentran muertas a tres de las mujeres secuestradas en Yemen

Tres de las mujeres alemanas secuestradas en Yemen el pasado viernes por un grupo armado identificado como "Yamaa al Huti" han sido halladas hoy muertas por la policía yemení.

el 16 sep 2009 / 04:14 h.

TAGS:

Tres de las mujeres alemanas secuestradas en Yemen el pasado viernes por un grupo armado identificado como "Yamaa al Huti" han sido halladas hoy muertas por la policía yemení.

Según fuentes policiales, los cadáveres, que tenían impactos de bala, fueron encontrados en la zona de Akuan, en el este de la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen, donde fueron asaltadas por un grupo de hombres armados cuando viajaban con otros seis extranjeros que continúan en paradero desconocido

Los siete ciudadanos alemanes, un británico y una surcoreana habían sido secuestrados en la tarde del viernes en la provincia de Saada, en el norte del Yemen.

En un comunicado, la oficina del líder del grupo radical chií yemení, Abdel Malek al Huti, niega que su organización esté implicada en el secuestro de los nueve extranjeros.

"Afirmamos que la acusación de las autoridades contra nosotros es una acusación nula, falsa y que constituye una calumnia política lanzada por las autoridades. Esto es una prueba de su ruina y su desorientación", explicó la nota.

El comunicado fue enviado a los periodistas por correo electrónico, y su autenticidad no ha podido ser verificada.

"Yamaa al Huti" responsabilizó a las autoridades de la suerte de los secuestrados. El grupo de secuestrados fue dado por desaparecido en la tarde del viernes cuando se encontraba de excursión en la región de Garaz, en el sur de Saada, 240 kilómetros al noroeste de la capital yemení.

Entre los capturados, hay un técnico alemán, su mujer y tres niños, además de otras dos enfermeras alemanas, un técnico británico y una profesora surcoreana, según la información de SABA, que fue confirmada hoy por el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

La agencia de noticias apuntó que los rehenes trabajan en el hospital estatal Al Yumhuri en Saada.

Las autoridades habían lanzado una operación de búsqueda en la provincia, donde el viernes una tribu yemení liberó a varios miembros del personal sanitario de otro hospital de Saada.

El grupo estaba formado por seis filipinos, cuatro indios, dos egipcios y varios familiares, que habían sido secuestrados el jueves

  • 1